Llegan los mensajes que se autodestruyen a WhatsApp

Ya en el mes de marzo comentábamos que WhatsApp se encontraba en pruebas con una nueva funcionalidad, los mensajes con autodestrucción. La propuesta es que los mensajes de la popular red social se borrarán solos después de 7 días.

La información de los ‘Mensajes temporales‘ ya se encuentra en la web, por lo que son completamente oficiales. Eso sí, aún no han llegado a las aplicaciones, ni siquiera en beta: para utilizarlos aún habrá que esperar. Seguramente no demasiado, eso sí.

La idea detrás de los ‘Mensajes temporales’ es añadir un extra de privacidad y seguridad a las conversaciones que se envían a través del servicio.

WhatsApp 1

WABetaInfo ha informado sobre la función y su inminente implementación en WhatsApp.

Primero hay que activar esos mensajes en las opciones de cada chat; después basta con chatear igual que siempre: todos esos mensajes desaparecerán tras 7 días. De momento no hay opción de ajustar ese tiempo.

De todas formas, existen serias limitaciones a la privacidad de los ‘Mensajes temporales’:

  • Estos mensajes no desaparecen de las notificaciones, por lo que pueden leerse tras los siete días si no se abrió WhatsApp durante ese tiempo.
  • Se puede responder a los ‘Mensajes temporales’ con texto citado. Dicho texto permanecerá en el chat incluso aunque el mensaje original desaparezca.
  • Si se reenvía un mensaje que se autodestruye a un chat que no tiene los temporales activados dicho mensaje no desaparecerá.
  • Los ‘Mensajes temporales’ se guardan en la copia de seguridad de WhatsApp. Si se restaura la copia tras los siete días dichos mensajes seguirán apareciendo.

Como vemos, la seguridad y privacidad de los ‘Mensajes temporales’ de WhatsApp no es demasiado alta y aún muy mejorable. WhatsApp avisa en su página web que utilices la función con cuidado, pues los mensajes no son privados o tan efímeros como puedes pensar. El problema principal está en que durante esos 7 días el usuario receptor puede hacer lo que quiera con esos mensajes, por ejemplo, puede hacer capturas de pantalla, puede reenviarlos, puede hacer copias de seguridad… ¡Todo sin que la persona que los envía lo sepa!

Seguimos lejos de lo que se ofrece en los chats secretos de Telegram: mensajes que se autodestruyen según el tiempo marcado por el usuario y con las máximas limitaciones para que se puedan compartir fuera del chat.

¿Qué opinas de los mensajes de WhatsApp que se autodestruyen? ¿Vas a utilizar la función?

FuenteWaBetaInfo

No te pierdas estos artículos sobre WhatsApp

Más del autor

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Post relacionados

Análisis

[Review total] AirPods Pro: te gustarán, pero cuestan 279 €

Es el momento ideal para contaros cuál ha sido mi experiencia de uso con los AirPods Pro después de 6 meses de uso. Aquellos que...

[Review] Samsung Galaxy A70: nuestra experiencia tras 3 meses de uso intensivo

El estado de alarma nos pilló a todos en fuera de juego, y justo en ese momento acababa de adquirir el Samsung Galaxy A70,...

[Análisis] Minecraft Dungeons

Disponible desde el 26 de mayo de 2020 en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Es indudable que Minecraft se ha convertido en...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...