Apple prepara el lanzamiento del iPhone SE 5G en primavera

Apple tiene planeado lanzar el iPhone SE 5G entre los meses de marzo y abril, según comenta el editor de Bloomberg Mark Gurman en su boletín «Power On».

iPhone SE 5G, o como finalmente termine llamándose, porque hay dudas entre «iPhone SE 3» o «iPhone SE Plus», será la próxima generación del móvil inteligente más económico del catálogo de Apple y según el informe de Gurman estará disponible a comienzos de primavera tras su presentación en un evento virtual. Se espera que el iPhone SE de tercera generación sea un instrumento importante para ayudar a Apple a establecer una presencia en el segmento de mercado para teléfonos inteligentes 5G de gama media. Se prevé que su volumen de producción para 2022 alcance los 25-30 millones de unidades.

Las fechas cuadran si tenemos en cuenta que la última versión, el iPhone SE de segunda generación fue comercializado en abril de 2020, lo que muy seguramente significa que lo veremos hacia finales de marzo en un evento que bien debería traernos otras sorpresas.

Así será el iPhone SE 5G

El lanzamiento de smartphones económicos ha sido una estrategia que Apple ha ido usando según sus necesidades comerciales, pero siempre con un gran estudio de mercado para no canibalizar las ventas de su línea regular. La última versión fue clave en 2020 para suavizar la caída de ventas que Apple notó como ningún otro fabricante cuando el precio se convirtió en un punto crítico. La llegada de un móvil con 399 dólares fue extremadamente positiva.

Con este lanzamiento Apple empezaría a dar forma a un ciclo de renovación cada dos años.

La próxima versión tendría el mismo objetivo, reforzar ventas, pero sin afectar a los iPhone 13 como producto estrella. El terminal llegará renovado por dentro y por fuera, con diseño inspirado en los iPhone XR para reducir el grosor, peso del terminal y especialmente los biseles de pantalla. Así que eliminará por fin el botón de arranque frontal y el Touch ID a favor de un sensor de huellas dactilares montado en un lateral, un diseño muy usado en muchas series de móviles Android. Existe la posibilidad de que Apple incluya también el Face ID, el sistema de reconocimiento facial.

iPhone SE 3 2021

La pantalla aumentaría sobre las versiones anteriores y se habla de una pantalla LCD de entre 5,7 y 6,1 pulgadas.

Se da por segura la renovación de su hardware interno y el SoC Apple A15 apunta como la opción elegida no solo para mejorar el rendimiento, sino para ofrecer soporte para 5G por primera vez en esta serie. El software también se pondría al día con las novedades de iOS 15.

Por el momento se desconoce si Apple mantendría los 399 dólares de la serie teniendo en cuenta el aumento de precios en todos los productos y componentes electrónicos desde que se inició la pandemia, y las mejoras que se rumorean para este iPhone SE 5G, el próximo smartphone económico de Apple.

Post relacionados

Análisis

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

Review total del CAT S62 Pro: te contamos lo mejor y lo peor del dispositivo

Con el CAT S62 Pro, la empresa más conocida por sus enormes vehículos y máquinas de construcción, se ha propuesto construir el teléfono de...

[Review total] Monitor AOC C27G2U LED FullHD 165Hz FreeSync Premium Curvo

¿Estás buscando un monitor gaming premium con una excelente relación calidad-precio? Pues no te pierdas el análisis que tenemos preparado, porque este AOC C27G2U...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...