Así es el esperadísimo iPhone 13

Llevábamos mucho tiempo esperando este día, y ha llegado. Miles de artículos en las redes y en Internet con rumores y filtraciones de todo tipo, y con una sensación agridulce al conocer cómo es el iPhone 13.

Para nuestro gusto, Apple ha hecho una apuesta muy conservadora con el nuevo dispositivo. Empezando por el diseño, los chicos de Cupertino han utilizado el mismo diseño base que vimos en el iPhone 12, aunque ha cambiado la disposición de las cámaras traseras, que ahora vienen en diagonal.

La estrategia es similar a la del año pasado: un terminal de tamaño contenido, con el procesador más potente del mercado y un sistema de doble cámara

En la parte frontal, volvemos a tener el notch que Apple viene utilizando desde los tiempos del iPhone X, aunque se ha reducido ligeramente en tamaño (un 20%). Dicha muesca contiene los sensores, y los elementos clave, para poder dar vida a Face ID.

Apple ha confirmado el iPhone 13 mini, un terminal que llegó a ser muy cuestionado, ya que no generó las ventas que esperaba la compañía. Al final, Apple ha preferido mantener al más pequeño en tamaño para llegar a una mayor cantidad de usuarios, y es probable que el iPhone 13 mini también sea importante para Apple desde una perspectiva comercial, ya que le brinda una forma de mantener el precio inicial de la línea iPhone 13.

Pantalla y procesador

La pantalla se mantiene en las 6,1 pulgadas en el iPhone 13 y 5,4 pulgadas en el modelo mini. Se ha apostado por paneles OLED personalizados, y ha mejorado algunas cosas frente a la generación anterior. Ambos tienen una resolución de 2.532 x 1.170 píxeles y 2.340 x 1.080 píxeles, respectivamente.

El panel, según Apple, es un 28% más brillante, manteniendo la posibilidad de reproducir contenido en HDR. Vuelve a repetir con resolución Full HD+, 6.1 pulgadas y tecnología OLED, sin rastro de los 120Hz, que se ha reservado para las versiones Pro.

El tamaño del notch por fin se reduce en un 20%.

En cuanto al chip, Apple ha montado el nuevo SoC A15, un silicio muy avanzado que mantiene la configuración de seis núcleos, divididos en un bloque de alto rendimiento (dos núcleos) y otro de alta eficiencia (cuatro núcleos). La GPU es una solución de Apple personalizada, cuenta con una unidad de procesamiento neural de 16 núcleos.

Millones de transistores alineados para mejorar el rendimiento en un 50% «frente a la competencia», y con una GPU con cuatro núcleos que es un 30% más rápida que la de «la competencia» y es capaz de realizar hasta 15,8 billones de operaciones por segundo.

La apuesta por la fotografía sigue ahí

En el apartado de cámaras se ha mantenido la configuración de doble cámara trasera de 12 MPx, donde la principal trabaja como angular y la secundaria como gran angular. La cámara frontal es de 12 MPx, y como anticipamos cuenta con todo lo necesario para ofrecer reconocimiento facial avanzado en 3D, la conocida interfaz FaceID.

Entre las novedades más importantes podemos destacar la llegada del modo noche a todas las cámaras

Pero lo importante es qué podremos hacer con todo esto. El modo cinemático es el protagonista, pues este sistema nos permite desenfocar el fondo de una toma. El resultado es de lo más atractivo a la hora de grabar vídeo y hacer nuestros propios montajes. Ese modo graba en Dolby Vision, y también se aplica ese modo HDR al grabar por ejemplo en 4K a 60 fotogramas por segundo, una opción disponible en todas las cámaras.

Autonomía mejorada

Según Apple, el iPhone 13 ofrece una autonomía de hasta 2,5 horas más que el iPhone 12, mientras que el iPhone 13 Mini ofrece hasta 1,5 horas más de autonomía que el iPhone 12 mini. Son valores que, según Apple, ha logrado alcanzar gracias a las mejoras en términos de eficiencia que ofrece el SoC A15, y también gracias al aumento de la capacidad de la batería.

Disponibilidad y precios del iPhone 13

Todos las versiones del iPhone 13 estarán disponibles para precompra a partir de este viernes, y las primeras unidades empezarán a llegar a partir del 24 de septiembre, fecha que coincide con su lanzamiento en tiendas.

Los precios del iPhone 13 quedan de la siguiente forma:

  • iPhone 13 mini (128 GB): 809 euros.
  • iPhone 13 mini (256 GB): 929 euros.
  • iPhone 13 mini (512 GB): 1159 euros.
  • iPhone 13 (128 GB): 909 euros.
  • iPhone 13 (256 GB): 1029 euros.
  • iPhone 13 (512 GB): 1259 euros.

En cuanto a los colores, los iPhone 13 mini y iPhone 13 estarán disponibles en cinco colores: rosa, azul, medianoche, rojo y blanco.

Más informaciónApple

Post relacionados

Gadgets

Jabra Elite 45h: 50 horas de batería y 50% de descuento

¿Buscas unos auriculares inalámbricos con una excelente relación calidad/precio? Pues no puedes perderte la oferta que te vamos a comentar. Se trata del modelo Jabra...

Una filtración muestra el TicWatch Pro 5, que podría llegar con Wear OS 3

Si esperabas la llegada del próximo reloj inteligente de Mobvoi, puedes dejar de esperar. Un nuevo TicWatch de próxima generación de Mobvoi se ha...

El OnePlus Pad se anunciará el 7 de febrero y va a ser todo un espectáculo

OnePlus anunciará una nueva tableta en un par de semanas y una nueva filtración podría habernos dado un vistazo antes de tiempo. Ahora, se...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...