Cómo será el Apple iPhone SE 3

El Apple iPhone SE 3 está cocinando a fuego lento y todo apunta a que estará disponible en el primer semestre de 2022.

Después del lanzamiento de los iPhone 13 y dejando una margen prudencial para que los nuevos modelos se sitúen en el mercado, todo apunta que la firma recuperará el iPhone SE con tamaño y precio reducido para los usuarios que no necesiten lo último de lo último. Las versiones anteriores han sido un éxito, han ayudado a aumentar ventas globales y han sujetado la amenaza que suponen los fabricantes asiáticos en la gama media de Android.

Recordamos que el primer iPhone SE se lanzó en el año 2016 y contaba con el diseño del iPhone 5s y el procesador del iPhone 6s. El iPhone SE 2 se presentó en 2020, usando el diseño del iPhone 8 y el procesador de los iPhone 11. No es descabellado pensar que el iPhone SE 3 use el diseño del iPhone XR, e incluya el procesador del iPhone 13.

El diseño estará basado en el iPhone XR

Según las últimas informaciones que llegan desde Asia, Apple usará el diseño de los iPhone XR para reducir el grosor y peso del terminal y especialmente los biseles de pantalla. Por tanto se eliminará definitivamente el botón de arranque frontal y el Touch ID a favor de un sensor de huellas dactilares montado en un lateral. Algo que desde luego tiene más sentido que volver a usar el diseño del iPhone 8, como hace el iPhone SE actual.

La fuente comenta que existe la posibilidad de que Apple incluya también el Face ID, el sistema de reconocimiento facial.

Apple mantendría el tamaño contenido de la serie con el fin de que el terminal se pudiera usar cómodamente con una sola mano. No se ha definido el tamaño de pantalla, aunque sí que su panel usará tecnología LCD, quizá el último móvil de Apple que la use.

iPhone SE 3 2021
Concepto de iPhone SE 3.

En cuanto a su base de hardware se rumorea será responsabilidad del SoC A15. Si se confirma, el móvil pequeño de Apple aumentaría notablemente su rendimiento de proceso y gráfico, y además, soportaría redes móviles 5G por primera vez en esta serie.

Apple iPhone SE 3 entrará en fase de producción masiva en diciembre para una disponibilidad en primavera si la catastrófica situación actual en la producción de semiconductores no lo impide.

Se rumorea sobre una versión con 64 Gbytes de capacidad con un precio de 399 dólares, así que seguirá siendo el dispositivo más económico para los usuarios que quieren acceder al ecosistema iOS. Desde luego, un iPhone SE basado en el iPhone XR con chip A15 Bionic, Touch ID y agujero en pantalla por menos de 400 dólares sería un autentico éxito en ventas.

Post relacionados

Análisis

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

Review total del CAT S62 Pro: te contamos lo mejor y lo peor del dispositivo

Con el CAT S62 Pro, la empresa más conocida por sus enormes vehículos y máquinas de construcción, se ha propuesto construir el teléfono de...

[Review total] Monitor AOC C27G2U LED FullHD 165Hz FreeSync Premium Curvo

¿Estás buscando un monitor gaming premium con una excelente relación calidad-precio? Pues no te pierdas el análisis que tenemos preparado, porque este AOC C27G2U...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...