iPhone XR fue el modelo más vendido a nivel mundial en el tercer trimestre de 2019

Según Market Pulse de Counterpoint Research, el iPhone XR fue el modelo más vendido a nivel mundial en el tercer trimestre de 2019, con una cuota de mercado del 3%.

De hecho, a excepción del trimestre de lanzamiento en septiembre de 2018, el iPhone XR ha sido el modelo más vendido a nivel mundial en todos los trimestres desde el cuarto trimestre de 2018. Solo el XR contribuyó a una cuarta parte de las ventas totales de Apple durante el trimestre, lo que lo convierte en el modelo más vendido para Apple en todas las regiones.

Como comentábamos hace un par de semanas, los comienzos una vez se produjo su lanzamiento no eran muy prometedores. Lo comparaban con el iPhone XS y salía perdiendo en la contienda. ¿Cuál fue la estrategia por parte de Apple? Ajustó el precio del iPhone XR en China y en otros mercados, lo que ayudó a mantener una fuerte demanda durante el trimestre. El iPhone 11 también hizo su debut en el top 10 dentro del trimestre de lanzamiento.

Samsung cuenta con 3 modelos en el top 10, todos de la serie A. El gigante surcoreano descontinuó su serie J y llevó la serie A a niveles de precios más bajos. La serie tenía una percepción más premium que la serie J. Los nuevos dispositivos vienen con especificaciones para competir con otras marcas y buen diseño, precios asequibles y la fuerte percepción de la marca Samsung (especialmente en el segmento medio) que proporciona una excelente propuesta de valor a los consumidores. Esto también se alineó estratégicamente con la tendencia de intercambio global. La serie A también ganó algo de HONOR. Sin embargo, no había buques insignia de Samsung en la lista de los 10 principales.

OPPO también tiene 3 dispositivos, ya que la serie A continuó bien en China y otras regiones. A9, A5s y A5 se convirtieron en los modelos héroes en la delgada cartera de OPPO.

Huawei P30 aparece en el top 10. El dispositivo también viene con Google Mobile Services, lo que también lo hace relevante para usuarios fuera de China. Sin embargo, en el futuro, en ausencia de GMS, los dispositivos Huawei podrían salirse de los 10 mejores modelos.

Xiaomi tiene el Redmi 7A en el top 10. Esto fue impulsado por India, que contribuyó a más de la mitad de las ventas totales del modelo durante el trimestre.

La contribución de volumen en la venta total para los 10 modelos principales combinados, aumentó en un 9% interanual para capturar el 17% de las ventas totales en comparación con el 15% en el tercer trimestre de 2018. Sin embargo, los ingresos mayoristas combinados de los 10 modelos principales disminuyeron un 30%. Esto se debe a que la combinación de dispositivos de nivel medio en los modelos superiores está aumentando.

Hubo cinco dispositivos emblemáticos en el top 10 en el tercer trimestre de 2018, pero solo tres este año. Y parte de la razón de esto es la mejora de las capacidades de los dispositivos en el nivel medio durante el último año. Las características del segmento premium se están deslizando hacia el segmento medio a un ritmo más rápido.

De hecho, en algunos casos, los teléfonos inteligentes en el segmento de nivel medio ahora están equipados con funciones que estaban ausentes en algunos productos de segmento premium tan recientemente como hace un año.

Por ejemplo, Samsung Galaxy A50 presenta una cámara triple (25 Megapíxeles – 8 Megapíxeles – 5 Megapíxeles), cámara frontal de 25 Megapíxeles, pantalla de 6,4 pulgadas y un sensor de huellas dactilares en pantalla, mientras que el Samsung Galaxy S9, el buque insignia de hace un año tenía una sola trasera de 12 Megapíxeles, cámara frontal de 8 Megapíxeles, sensor de huellas dactilares montado en la parte posterior y una pantalla de 5,8 pulgadas. Por lo tanto, los dispositivos de nivel medio a menudo ofrecen una excelente propuesta de valor en comparación con los modelos insignia más antiguos.

Sin embargo, la mayor combinación de productos de nivel medio también ha llevado a la caída de los ingresos de los principales fabricantes de teléfonos inteligentes durante el trimestre. Las ganancias globales del teléfono global disminuyeron un 11% interanual durante el tercer trimestre de 2019.

En el futuro, el despliegue de 5G cuenta con un fuerte impulso, así que probablemente veremos variantes de dispositivos 5G en los 10 modelos principales. Sin embargo, los modelos de nivel medio probablemente seguirán ganando impulso.

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Más del autor

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Post relacionados

Análisis

[Review total] AirPods Pro: te gustarán, pero cuestan 279 €

Es el momento ideal para contaros cuál ha sido mi experiencia de uso con los AirPods Pro después de 6 meses de uso. Aquellos que...

[Review] Samsung Galaxy A70: nuestra experiencia tras 3 meses de uso intensivo

El estado de alarma nos pilló a todos en fuera de juego, y justo en ese momento acababa de adquirir el Samsung Galaxy A70,...

[Análisis] Minecraft Dungeons

Disponible desde el 26 de mayo de 2020 en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Es indudable que Minecraft se ha convertido en...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...