Cómo configurar el logotipo de Apple como botón secreto

Quizás desconocías esta función que convierte el logotipo de Apple de la parte posterior del iPhone en un botón secreto. Esta opción se llama Back Tap y Apple la añadió cuando lanzó su iOS 14.

Back Tap se traduce como “Toque Posterior”, un golpe reverso que convierte todo el lomo del iPhone en un nuevo botón y ofrece a los usuarios nuevas maneras de interactuar con su dispositivo.

Está oculta en los ajustes de Accesibilidad de tu iPhone y está desactivada por defecto. Si la activas, puedes elegir una serie de opciones para cuando hagas doble o triple tap en el logo de la parte trasera de tu iPhone.

No hace falta que pulses el logotipo, basta con que lo toques dos o tres veces con el dedo y el acceso directo que hayas seleccionado para esa acción se producirá de inmediato, ya sea una llamada o una captura de pantalla.

Vamos a ver cómo se configura la función Back Tap

La configuración es realmente sencilla, tan solo debes seguir los pasos que te indicamos a continuación:

  1. Abre Ajustes en tu iPhone.
  2. Pulsa en Accesibilidad.
  3. Pulsa sobre Tocar atrás.
  4. Pulsa sobre Tocar dos veces. Seleccione el acceso directo que quieres que aparezca al realizar un doble toque en el logotipo de Apple.
  5. Pulsa nuevamente sobre Tocar atrás.
  6. Pulsa sobre Tocas tres veces. Selecciona el acceso directo que desea que aparezca cuando pulse tres veces el logotipo de Apple.

Una vez que hayas configurado Back Tap, utilizar la función es muy fácil. Sólo tienes que pulsar dos o tres veces la parte trasera de tu iPhone alrededor de donde está el logotipo de Apple. Según nuestra experiencia, funciona incluso con una carcasa, aunque obviamente no lo hemos probado con todas las carcasas del mercado.

Últimos artículos

Artículos relacionados