Cómo instalar la beta de iOS 14 paso a paso en tu iPhone

¿Quieres probar ya las nuevas funciones de iOS 14 en tu iPhone? En este tutorial te contamos cómo descargar la nueva versión paso a paso.

La versión sigue en fase de pruebas, pero todos los usuarios que no son desarrolladores ya la pueden instalar en su iPhone y probar todas las novedades. Lo cierto es que instalar una beta en iOS es bastante sencillo, pero hay que tener en cuenta diferentes puntos. En este tutorial te contamos qué pasos previos deberás hacer, algunas advertencias a la hora de instalar una beta y, por supuesto, cómo instalarla.

Desde el iPhone 6s hasta el iPhone 11 Pro Max

A continuación está la lista completa de móviles compatibles con iOS 14. Comprueba que tu modelo puede instalar la versión antes de continuar con los pasos.

  • iPhone 11 Pro Max.
  • iPhone 11 Pro.
  • iPhone 11.
  • iPhone Xs Max.
  • iPhone Xs.
  • iPhone Xr.
  • iPhone X.
  • iPhone 8 Plus.
  • iPhone 8.
  • iPhone 7 Plus.
  • iPhone 7.
  • iPhone SE 2a generación.
  • iPhone SE.
  • iPhone 6s Plus.
  • iPhone 6s.
iPhone 11 Pro

Cosas a tener en cuenta antes de instalar iOS 14

  • Instala la versión en un iPhone secundario. Es decir, en un terminal que no sea tu dispositivo principal. Las versiones no son estables, por lo que pueden tener fallos importantes a la hora de utilizar el iPhone o aplicaciones que son imprescindibles para ti. Si bien es cierto que Apple las soluciona en las siguientes versiones, las actualizaciones de la beta se hacen cada dos semanas.
  • Haz una copia de seguridad. La puedes hacer a través de iCloud. Este paso es muy importante, ya que si hay algún fallo siempre puedes volver a una versión anterior y recuperar todos tus datos.
  • Procura tener batería en todo momento. Lo recomendable es conectar el iPhone al cargador para tener siempre batería. La actualización beta requiere mucho más trabajo que una actualización normal.
  • Sigue los pasos en el iPhone. En el caso de que vayas a instalar iOS 14.

Paso a paso, 3 opciones igual de validas

Contamos con 3 opciones para poder instalar la beta de iOS 14: instalar con un perfil de desarrollador, descargarnos la beta desde un portal como betaprofriles, o bien esperar a que Apple publique la beta.

En primer lugar, elijas la opción que elijas, haz una copia de seguridad de tus datos. Para hacerlo, ve a Ajustes > ID de Apple > iCloud > Copia en iCloud > Realizar copia de seguridad ahora. Espera a que la copia se complete antes de seguir cualquier otro paso, ya que esto podría afectar al respaldo de tus datos.

Primera opción, registro en el programa beta de Apple

Cuando esté la copia de seguridad completada, es hora de registrar tu cuenta en el programa beta de Apple. Para ello, deberás dirigirte a la página oficial de Apple para las betas. A continuación, pulsa en el icono ‘Sing Up’ y regístrate con tu ID de Apple. Es muy importante que utilices la misma cuenta que está registrada en tu iPhone.

Una vez dentro de la página de betas, pulsa en la categoría iOS. En la opción ‘Get Started’ pulsa en el enlace que dice ‘Enroll your iOS Device’.

Se abrirá una nueva página. En esta deberemos descargar el perfil que permite registrar nuestro dispositivo como versión beta. Aquí la página de Apple te guiará por los pasos. El primer es hacer la copia de seguridad, algo que ya hemos hecho previamente.

El segundo paso, y el más importante, es descargar el perfil beta. Pulsa en el botón que dice ‘Download Porfile’. Por último, permite que safari o el navegador descargue el archivo. Solo tienes que pulsar ‘Permitir’ en la ventana emergente.

El perfil se descargará en el iPhone de manera inmediata. Ahora, ve a Ajustes y verás una opción llamada ‘Perfil descargado´. Entra e instala el perfil descargado pulsando en el botón superior. Introduce el código de tu iPhone y pulsa de nuevo en ‘Instalar’. Reinicia el iPhone.

Una vez se haya encendido, ve a Ajustes > General > Actualización de software. Ahí aparecerá la beta pública de iOS 14. Pulsa en Instalar y espera a que se descargue e instale. No te preocupes si ves que tarda demasiado, es normal. Si ves que no te aparece la beta de iOS 14, sino de iOS 13, deberás instalar primero esa versión para poder descargar y aplicar la última.

Segunda opción, desde Beta Profiles

Otra opción realmente sencilla es a través de la descarga del sistema operativo en Beta Profiles. En estos momentos se encuentra la versión iOS 14 Developer Beta 2, que ocupa un tamaño de 4,72 GB. Para ello simplemente accedemos a la web, buscamos la versión mencionada y pinchamos en `Download´. Nos saltará un pop-up que indicará un Perfil descargado. Nos vamos a Ajustes, General y tenemos una opción de Perfil. Pinchamos en ella y veremos como Perfil descargado `iOS 14 Beta Software Profile´. Ya nos queda pinchar en este perfil y en `Instalar´.

iOS 14 1
iOS 14.

A continuación debemos reiniciar el dispositivo, entrar en Ajustes, `Actualización de software´y esperar unos minutos a que se descargue la beta con el nuevo sistema operativo.

iOS 14 iPhone 1
iOS 14 para iPhone.

Como última y tercera opción, solo nos queda esperar a que Apple haga pública su beta pública e instalar cuando lo decidamos.

Más del autor

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Post relacionados

Análisis

[Review total] AirPods Pro: te gustarán, pero cuestan 279 €

Es el momento ideal para contaros cuál ha sido mi experiencia de uso con los AirPods Pro después de 6 meses...

[Review] Samsung Galaxy A70: nuestra experiencia tras 3 meses de uso intensivo

El estado de alarma nos pilló a todos en fuera de juego, y justo en ese momento acababa de adquirir el...

[Análisis] Minecraft Dungeons

Disponible desde el 26 de mayo de 2020 en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...