El coronavirus se ha cobrado una nueva baja en el Mobile World Congress de Barcelona.
Tal y como publica Expansión, el gigante americano ha dicho que no participará en el congreso debido al riesgo de contagio.
«Debido al brote y las continuas preocupaciones en torno al nuevo coronavirus, Amazon se retirará de exhibir y participar en el Mobile World Congress 2020, programado del 24 al 27 de febrero en Barcelona, España».
El gigante del comercio electrónico con sede en Sillicon Valley anunció que no asistiría para no exponer a sus empleados a riesgos innecesarios ante el brote de coronavirus.
Hasta la fecha se contabilizan ya más de 800 fallecidos por causa del coronavirus, una enfermedad contagiosa que estalló en la ciudad China de Wuhan hace unas semanas y que se está propagando por el resto del mundo.
El coronavirus debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo. Se trata de un tipo de virus presente tanto en humanos como en animales.
La organización teme que se produzca un efecto en cadena de bajas que podría dejar herido de muerte el evento.
Pese a las medidas de control, ya son cuatro las empresas (LG, Nvidia, Ericsson y Amazon) que han decidido no acudir al congreso de telefonía móvil más importante del mundo por temor al contagio o, simplemente, como medida de precaución.
Por su parte, otras compañías chinas como Huawei, Oppo y ZTE lo toman con un poco más de calma.
GSMA, organizadora del MWC, ha anunciado en un comunicado que el evento continuará con normalidad, aunque implementarán algunas medidas como un mayor esfuerzo en desinfección de los puntos de contacto, mayor asistencia médica, distribución pública de materiales para la desinfección de los visitantes, así como una política de «no apretón de manos».
Tal como está el panorama, no nos extrañarían que comenzaran las cancelaciones en cadena.
Síguenos en Facebook, Twitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.