miércoles, mayo 29, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

La nueva Steam Deck OLED estará disponible a partir del 16 de noviembre

Valve echa más leña al fuego en la guerra de las consolas portátiles y anuncia la nueva Steam Deck con pantalla OLED, sumando además otras interesantes mejoras al modelo original.

Todas las novedades con las que nos hemos encontrado por sorpresa llegan en un momento especialmente bueno para las ventas, con el Black Friday ya en la mente de todos y la Navidad prácticamente a la vuelta de la esquina.

Steam Deck OLED llega con interesantes mejoras

La pantalla LCD deja paso a un muy prometedor panel OLED, una tecnología que como ya sabes proporciona una calidad de imagen impresionante, especialmente en la representación de colores más vivos y negros de mayor intensidad.

Este nuevo panel trae, además interesantes novedades bajo el brazo. Se mantiene la resolución de los modelos con pantalla LCD, 1.280 x 800 puntos, pero su tamaño crece hasta las 7,4 pulgadas, frente a las 7 del original. También vemos un incremento en su tasa de refresco, que salta de los 60 a los 90 hercios y una evolución espectacular en lo referido al brillo, pues pasa de los 400 nits de la versión LCD a los 600 nits en modo SDR que escalan hasta los 1.000 en modo HDR.

No hay cambios en la APU, pero sí en la memoria RAM empleada. Se mantienen los 16 gigabytes de memoria LPDDR5, pero ahora alcanza los 6400 MT/s, frente a los 5500 MT/s de los modelos de Steam Deck con pantalla LCD. Y si te estás preguntando si también hay novedades en lo referido a su capacidad de almacenamiento, lo cierto es que sí, ya que se suma un nuevo modelo con nada menos que un terabyte de almacenamiento NVMe SSD.

La nueva Steam Deck OLED es compatible con WiFi 6E, una gran ventaja para el juego en la nube. Y por si has pensado que estas mejoras en prestaciones pueden incidir en su autonomía, lo cierto es que Valve también ha debido pensarlo y, en consecuencia, se ha incrementado la capacidad de su batería de 40 a 50 vatios hora.

A nivel de software la consola utiliza una nueva versión de SteamOS optimizada para una experiencia de juego portátil. Incluye Proton, una capa de compatibilidad que hace posible ejecutar juegos sin que los desarrolladores necesiten ninguna adaptación.

Fecha de lanzamiento y precio de la nueva Steam Deck OLED

La nueva Steam Deck OLED saldrá a la venta el próximo 16 de noviembre a las 19.00 h, las 18.00 h en Canarias, con los siguientes modelos y precios:

  • Steam Deck OLED 512 GB: 569,00 euros.
  • Steam Deck OLED 1 TB: 679,00 euros.

La llegada del nuevo modelo se ha traducido, además, en una caída del precio de la Steam Deck (LCD) de 64 GB y 512 GB hasta que se agoten las existencias.

No te pierdas el unboxing que tenemos en nuestro canal de YouTube de la Steam Deck. ¡Te invitamos a suscribirte!

Steam Deck | Web oficial

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares