sábado, marzo 2, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

AI Pin, la siguiente revolución en el campo de la tecnología

Humane es una start-up creada por antiguos empleados de Apple, y apoyada por Microsoft y OpenAI. Su filosofía e imagen de marca es un poco la de esa empresa que viene a cambiar las normas.

Y ellos son los creadores de AI Pin, que podría haber salido, perfectamente, en algún capítulo de Black Mirror. Se trata de un dispositivo sin pantalla que utiliza una gama de sensores para proyectar información en la palma de la mano y que funciona con una importante presenciada de la inteligencia artificial (IA).

El dispositivo que quiere acabar con los teléfonos móviles y convertirse en nuestro nuevo mejor amigo. De momento solo estará disponible para comprar en EE.UU, pero ya está dando que hablar.

Así es AI Pin

No es un teléfono, ni un smartwatch, ni nada que se parezca a lo que hemos visto esta década. Es un pin. Incorpora varios sensores, cámaras, y un pequeño proyector. Se engancha mediante un sistema magnético a la solapa de la chaqueta, o a una camiseta, y se utiliza desde ahí. Abre la mente porque parece una anuncio de ciencia ficción, pero es real.

Ai Pin es cuadrado y está formado por un proyector láser, un micrófono de 360 grados y una cámara de 13 Megapíxeles para recopilar información mediante el procesador Qualcomm. Sin embargo, el control por voz es la verdadera joya de la corona, debido a que este dispositivo se comunica con el usuario a través de un altavoz personal o unos auriculares Bluetooth emparejados.

Gigantes de la industria como OpenAI, Microsoft y Salesforce están entre los nombres que han colaborado con el desarrollo del AI Pin. La tecnología que ocupa depende del software desarrollado por el laboratorio de IA de OpenAI popularmente conocido como ChatGPT (GPT-4).

Cuando saldrá al mercado el AI Pin de Humane y cómo será su uso para los usuarios

La firma tiene presupuestado empezar a distribuir el dispositivo en 2024 y su precio inicial en Estados Unidos será de 699 dólares (un poco más de 650 euros al cambio, aproximadamente). Asimismo, para utilizarlo se deberá pagar una suscripción mensual de 24 dólares durante el primer año. Los pedidos anticipados comenzarán el próximo 16 de noviembre. Llegará en tres colores.

Pero más allá del dinero, quienes decidan comprar un AI Pin deberán aprender a usar un sistema operativo llamado Cosmos con Inteligencia Artificial, el cual es distinto a Android e iOS.

Puedes preguntarle cualquier cosa usando tu voz mientras sostienes el panel táctil, capturar imágenes tocando dos veces el panel, tocar y deslizar para responder llamadas, indicar las personas importantes para que el dispositivo priorice notificaciones, controlar tu nutrición, resumir tu bandeja de entrada de correo electrónico, reproducir canciones a demanda o crear listas en base a una serie de criterios, hablar distintos idiomas a través de un intérprete, tomar imágenes utilizando herramientas de inteligencia artificial…

Frente al escepticismo, desde Humane no solo presumen que AI Pin revolucionará la tecnología, sino que también esperan que impulse una ola de otros nuevos productos y avances. Lo que no cabe duda es que es algo diferente a cualquier propuesta actual en el mercado, así que veremos hasta dónde es capaz de llegar esta nueva pequeña revolución.

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares