martes, febrero 27, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

En el primer cuarto de 2023, Samsung lidera el mercado global de smartphones

Samsung lidera un mercado mundial de teléfonos inteligentes en caída. La firma surcoreana lidera con un 22% el envíos de smartphones, pero Apple sigue muy de cerca con un 21% del mercado. Los de Cupertino, sin embargo, tienen una buena noticia: sus envíos son los que menos han disminuido interanualmente.

Estamos hablando del primer cuarto de 2023. Recordamos que Samsung lanzó su gama Galaxy S23 a nivel mundial, así como móviles potentes de gama media como el Galaxy A54 o el Galaxy A34 y terminales muy interesantes para mercados como los de Indochina.

En tercer lugar con un 11% de cuota de envíos está Xiaomi (con sus Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Pro, así como el Xiaomi 13 Ultra) y OPPO está en cuarto lugar con un 10%.

Vivo ha logrado el 7% y Honor el 5%, pero lo más interesante de estos datos es la situación global del mercado, más allá de las marcas. Y es que, parece que ya estamos de lleno en el peak smartphone, y el crecimiento desbocado en ventas tiene los días contados ya que el mercado ha disminuido un 14% interanualmente, alcanzando los 280,2 millones de unidades en el primer cuarto de 2023.

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares