miércoles, febrero 21, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Cómo utilizar Bard en tu dispositivo móvil

Bard ya es posible utilizarlo desde cualquier dispositivo móvil. Actualmente, funciona de manera similar a ChatGPT, con la mayor diferencia de que Google Bard extrae su información de la web.

¿Todavía no tienes claro que es Bard? Según Jack Krawczyk, director de gestión de productos de Google, Bard es una herramienta para aumentar la imaginación. Es un colaborador creativo, un acceso directo a un modelo de inteligencia artificial generativo impulsado por la computadora más poderosa del mundo, el cerebro humano.

Para desembarcar en Europa, Google ha tenido que realizar distintas modificaciones en materia de privacidad para intentar cumplir con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y adaptarse a las exigencias de la legislación europea.

La siguiente cuestión es cómo podemos usar Bard. El proceso es extremadamente sencillo. Únicamente tendrás que acceder a bard.google.com con tu navegador habitual, iniciar sesión con tu cuenta de Google si no lo habías hecho antes, aceptar los términos y condiciones, y empezar a disfrutar de esta herramienta. 

Como comentábamos en las primeras líneas, su funcionamiento es muy parecido al de ChatGPT. Simplemente escribe lo que quieras y te dará una respuesta. En base a eso, podrás pedirle que haga cosas, redacte textos, o lo que sea.

¿Qué podemos hacer con Bard?

Con este nuevo asistente podemos hacer de todo. Resumir textos, corregirlos, puntuarlos, e incluso leerlos. Bard también permite exportar a Docs, Gmail o Colab, ahora también permitirá exportar el código Python a Replit.

Habla 40 idiomas, entre ellos el español, aunque no el euskera, gallego o catalán, si bien sí se tiene previsto que lleguen en el futuro. También nos permite compartir con quien queramos un enlace a la conversación que hemos mantenido con Bard. De ese modo, podrán consultarla e incluso continuarla por su cuenta.

Tendremos que esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos, pero parece que queramos o no, el futuro pasará sí o sí por la inteligencia artificial.

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares