miércoles, febrero 21, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Samsung Galaxy Z Fold5: más delgado, con mayor rendimiento, pero sin sorpresas

El nuevo Samsung Galaxy Z Fold5 ya está aquí. La quinta generación no impresiona, mantiene una línea continuista si lo comparamos con el Z Fold4, pero se ha refinado y ofrece lo mejor de los plegables.

Con este nuevo dispositivo la firma se pone al nivel de sus rivales, pero con una gran ventaja, su posición privilegiada en occidente.

La potencia acompaña al Galaxy Z Fold5

Cuenta con el mismo procesador que montan los Galaxy S23, incluyendo ese sobrenombre de For Galaxy que no deja al final de ser una versión overclockeada del Snapdragon 8 Gen 2.

La pantalla interior por fin se pliega por completo, no hay espacio por la bisagra. Al ser tan flexible se esconde la parte que antes hacía imposible que se tocasen. El efecto es increíblemente satisfactorio y una vez cerrado es un móvil más plano y compacto.

Esta es la disposición de los paneles.

  • Una pantalla exterior de 6,2 pulgadas en un ratio mucho más alargado de 23.1:9.
  • En el interior la pantalla alcanza las 7,6 pulgadas con una resolución de 1812 x 2176 píxeles.

Le acompaña al procesador una única configuración de 12 GB de RAM. Mayor variedad encontramos en lo que a almacenamiento interno se refiere, dado que se da la posibilidad de adquirir una versión en 256 GB, 512 GB o 1 TB. No es sorpresa que no admita tarjetas MicroSD como no lo hizo ninguno de sus antecesores y como no vemos ya prácticamente en ningún gama alta.

Nada cambia en lo que a batería y carga rápida se refiere para este Galaxy Z Fold5. Y es que nos volvemos a encontrar con una capacidad de 4.400 mAh, una carga rápida de 25W y compatibilidad con carga inalámbrica.

Siguiendo sus políticas de actualizaciones, el Samsung Galaxy Z Fold5 tendrá 4+1 años de soporte. De esos, los cuatro primeros serán actualizaciones completas del sistema y el quinto año estará dedicado a cubrirle con parches de seguridad.

El apartado fotográfico no es el mejor en un terminal Samsung

Con el Samsung Galaxy S23 Ultra llevando la delantera en lo que a fotografía se refiere, el Galaxy Z Fold5 baja un escalón, pero sin dejar de lado que es un gama alta también en términos fotográficos. Eso sí, sobre el papel no parece que vaya a haber mucho cambio respecto a la anterior generación.

Nos encontramos una cámara frontal para la pantalla exterior de 10 Megapíxeles. Ya abriendo el terminal, encontramos una cámara bajo la pantalla interior de 4 Megapíxeles. Estará por ver qué tal resultan los selfies con esta tecnología que, al menos hasta ahora, evidenciaba la necesidad de mejorar.

Ya es en la trasera donde encontramos la triple cámara protagonista de este Galaxy Z Fold5. Destaca la principal de 50 Megapíxeles con tecnologia Dual Pixel y estabilización óptica. También tenemos un gran angular de 12 Megapíxeles con un campo de visión de 123º. La tercera en discordia es una telefoto de 10 Megapíxeles que cuenta también con estabilización y zoom óptico 3x.

Galaxy-Z-Fold5-especificaciones

Versiones y precios del Samsung Galaxy Z Fold5

Se puede ya precomprar en España y saldrá oficialmente a la venta el próximo 11 de agosto. Los colores en los que llegará serán: negro, azul, o beige. Cabe decir que esos dos últimos sólo se venderán a través de la tienda online de la web de Samsung.

Dependiendo de las configuraciones de memoria interna que se escojan, el precio varía y queda de la siguiente forma:

  • Samsung Galaxy Z Fold5 12 GB/256 GB: 1.909 euros
  • Samsung Galaxy Z Fold5 12 GB/512 GB: 2.029 euros
  • Samsung Galaxy Z Fold5 12 GB/1 TB: 2.269 euros

Más informaciónSamsung

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares