domingo, febrero 25, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Galaxy Z Flip5: características, precio y novedades del nuevo plegable de Samsung

El Samsung Galaxy Z Flip5 es la nueva apuesta de Samsung por los teléfonos plegables que llega con la aspiración de mejorar todos los puntos débiles del anterior Galaxy Z Flip4.

Por lo pronto nos encontramos con dos cambios realmente importantes en el diseño del Galaxy Z Flip5 con respecto al modelo del año pasado. Lo primero y evidente es que Samsung ha aumentado de manera considerable el tamaño de la pantalla exterior. La llamada “Flex Window” ahora es casi cuatro veces más grande, alcanzando las 3,4 pulgadas de diagonal y convirtiéndose en una pantalla mucho más útil.

Pensada para que puedas expresarse como quieras, con más opciones: responde a los mensajes con un teclado QWERTY, haz llamadas, consulta la previsión meteorológica e incluso saca la cartera. Ahora con más esferas de reloj y gestos entrecruzados que conoces del ecosistema Galaxy. Gracias al soporte para el teclado virtual, también permite responder mensajes sin tener que abrir el teléfono.

El segundo gran cambio pasa por la bisagra. La compañía ha desarrollado una nueva tecnología, que reduce el pliegue de la pantalla en hasta un 44% y elimina casi por completo ese espacio que quedaba anteriormente entre las dos partes del dispositivo cuando la pantalla se encontraba plegada.

La pantalla interior no cambia, conservando las 6,7 pulgadas de diagonal y la tecnología Super AMOLED 2X con tasa de refresco variable, pero ha mejorado en lo relativo al nivel de brillo máximo, alcanzando los 1750 nits de la serie Samsung Galaxy S23.

El dispositivo está construido empleando aluminio armor y cristal Gorilla Glass Victus2, y su cuerpo es todavía más compacto que el de la generación anterior.

Su procesador es el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy, que ha sido “tuneado” convenientemente para llegar a una frecuencia de reloj máxima de 3,36 GHz. Viene asociado a 8 GB de memoria RAM y a 256 o 512 GB de almacenamiento interno. Todo ello, respaldado por una batería de 3700 mAh de capacidad.

El sistema de cámaras ha evolucionado de manera ligera, con un nuevo sensor principal de 12 Megapíxeles que hereda parte de las mejoras presentes en los modelos de la serie Galaxy S23. Entre ellas, encontramos un Modo Retrato más avanzado y mejores capturas nocturnas.

El sistema operativo de serie es Android 13personalizada por OneUI en su versión 5.1.1, con una gran variedad de funciones y opciones dirigidas a sacar partido del formato plegable del teléfono.

Precio del Samsung Galaxy Z Flip5 y dónde comprarlo

El Galaxy Z Flip5 ya está disponible para pedidos anticipados en determinados mercados, pero con disponibilidad general a partir del 11 de agosto.

Se podrá comprar en cuatro colores: Mint, Graphite, Cream y Lavender, y junto a él Samsung pone a la venta una nueva gama de accesorios que incluye una funda transparente Gadget Case, una funda Flap Eco-Leather Case, una funda Flipsuit Case y una funda de silicona con anillo.

En cuanto a los precios del Samsung Galaxy Z Flip5, dependerá de la versión elegida, pero tendrás que rascarte el bolsillo:

  • Samsung Galaxy Z Flip5 de 8 + 256 GB: 1.209 euros.
  • Samsung Galaxy Z Flip5 de 8 + 512 GB: 1.329 euros.

Más información | Web oficial de Samsung

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares