Ha sido el medio MySmartPrice el que ha compartido la primera imagen de prensa de los Samsung Galaxy Z Fold5 y Galaxy Z Flip5. Ambos llegan con cambios significativos respecto a su anterior versión.
A simple vista, podrías pensar que el Samsung Galaxy Z Fold5 no tiene demasiadas novedades en su diseño. Pero, si observas con atención, parece que los surcoreanos finalmente lograron deshacerse del hueco intermedio cuando está plegado. Estéticamente, era bastante feo, pero con el Galaxy Z Fold5 consiguieron que las dos superficies queden prácticamente juntas. Tus bolsillos lo agradecerán.
El resto del material promocional del Galaxy Z Fold 5 muestra el plegable abierto y con una aplicación creativa en primer plano. Por supuesto, no puede faltar el S Pen.
Así luce el Samsung Galaxy Z Flip5
Contará con una pantalla interna AMOLED de 6,7 pulgadas con resolución Full HD+ y una velocidad de refresco de 120 Hz, con un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen2 que estará acompañado de 8 GB de memoria RAM y de dos versiones de almacenamiento interno de 128 y 256 GB y con una batería de 3.700 mAh con carga rápida por cable de 15W o 25 W y con carga rápida inalámbrica de 10W.
También cuenta con una pantalla exterior de 3,4 pulgadas, la cual será más grande que la del Galaxy Z Flip4 que es de 1,9 pulgadas e incluso superará en tamaño a la del OPPO Find N2 Flip que es de 3,26 pulgadas.
Esto permitirá, por ejemplo, visualizar fotografías de la galería con mayor detalle o acceder a más información sobre la reproducción de música. Seguramente el Samsung Galaxy Z Flip5 vendrá con más propuestas en su interfaz para aprovechar el renovado panel.
A nivel fotográfico, el Galaxy Z Flip5 apostará por tres sensores de 12 Megapíxeles, dos en la parte trasera, uno principal y otro gran angular, y otro en la pantalla interna que será el encargado de los selfies.
Otra “novedad” tiene que ver con el acomodo de las cámaras exteriores, que ahora está en posición horizontal —en el modelo predecesor estaban en vertical—. Desafortunadamente, todavía no conocemos cuáles son las especificaciones de sus sensores, pero intuimos que habrá un salto fotográfico importante.
La gran duda que queda en el aire es si Samsung pudo reducir el notable pliegue de la pantalla interna en ambos modelos. Otros fabricantes han avanzado en este sentido y no esperamos menos de los de Corea del Sur. Para muchos consumidores, sigue siendo el impedimento para comprar un smartphone plegable.
Samsung presentará el Galaxy Z Fold5 y Galaxy Z Flip5 en su próximo evento Unpacked. Todavía no hay fecha oficial, aunque diversos reportes coinciden en que tendrá lugar el próximo 27 de julio.