Surface Pro 8 es la mayor revolución del dispositivo en años

Microsoft renueva su familia de dispositivos hardware, y uno de los protagonistas es sin duda el nuevo Surface Pro 8, su tableta convertible, que da un salto realmente notable respecto a las anteriores versiones de este equipo.

Tras su flamante pantalla táctil PixelSense de 13 pulgadas, con una tasa de refresco de 120 hercios. El panel es compatible con Dolby Vision, ideal para disfrutar de series y películas compatibles. Asimismo, la Surface Pro 8 tiene una función de color adaptativo para cambiar los tonos de la pantalla en función de las condiciones de luz.

En el interior del Surface Pro 8 encontraremos, como no podría ser de otra manera, la undécima generación de Intel Core Evo, concretamente con chips de cuatro núcleos y ocho hilos acompañado de hasta 32 Gigas de RAM. A nivel de CPU, es un 40% más rápido que el Surface Pro 7, y si bien usa gráficos integrados, son los Intel Xe y eso se notan, pues aquí la diferencia de rendimiento es del 74%.

Surface Pro 8 3

Ahora, por fin, incluye puertos USB-C con interfaz Thunderbolt 4 (dos puertos) que entre otras cosas permiten cargar estas tabletas a través de esos puertos. El puerto Surface Connect, eso sí, no desaparece. Con un mismo cable puedes conectarla a un monitor externo y recargar su batería al mismo tiempo, por ejemplo. La batería, por cierto, ofrece hasta 16 horas de autonomía.

Surface Pro 8

No olvidemos que estamos hablando de un 2 en 1, pero con un rendimiento que, vista la apuesta de Microsoft en este sentido, nada tendrá que envidiar a otros sistemas de mayor tamaño.

Surface Pro 8 pantalla

En esa experiencia con los Surface Pro 8 también es muy especial el nuevo Surface Pen 2, que se ofrece como accesorio opcional pero que también mejora con un pequeño chip que genera microvibraciones cuando los estamos usando sobre la pantalla para simular la respuesta que tendríamos al escribir o pintar sobre papel.

Surface Pro 8 1

La Surface Pro 8 estará disponible en Estados Unidos a partir del próximo 5 de octubre desde $1,099 dólares (Intel Core i5, 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento). Aún en España no están listados para conocer variantes y precios en euro.

Más informaciónMicrosoft

Post relacionados

Análisis

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

Review total del CAT S62 Pro: te contamos lo mejor y lo peor del dispositivo

Con el CAT S62 Pro, la empresa más conocida por sus enormes vehículos y máquinas de construcción, se ha propuesto construir el teléfono de...

[Review total] Monitor AOC C27G2U LED FullHD 165Hz FreeSync Premium Curvo

¿Estás buscando un monitor gaming premium con una excelente relación calidad-precio? Pues no te pierdas el análisis que tenemos preparado, porque este AOC C27G2U...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...