Sapphire anuncia oficialmente su Radeon RX 6900 XT Toxic

Sapphire anuncia el lanzamiento de su gráfica tope de gama, la Radeon RX 6900 XT Toxic, que se ha convertido en la Radeon RX 6900 XT más rápida del mercado.

Esto es posible gracias a un VRM que rondaría las 20 fases de alimentación con el respaldo de 3x conectores PCI-Express de 8+8+6 pines para su alimentación, y de un sistema de refrigeración híbrido, donde el chip gráfico se refrigera mediante una líquida AIO de 360 mm y el VRM, memoria GDDR6 y el resto de componentes del PCB se refrigeran por un radiador de aluminio con un heatpipe de cobre y respaldado por un ventilador.

Radeon RX 6900 XT Toxic

La gráfica muestra un diseño híbrido que combina un radiador triple de tres ventiladores con su propia bomba para el bloque de la GPU, dotado además de un ventilador integrado en la propia tarjeta que refrigerará las memorias y los VRM.

Radeon RX 6900 XT Toxic

Todo esto se traduce en que los 5120 Stream Processors del chip gráfico Navi 21 XTX llega a una frecuencia Base/Turbo de 1815/2660 MHz, por lo que de fábrica llega con un overclock del 18,2 por ciento sobre las frecuencias Turbo, mientras que los 16 GB de memoria VRAM GDDR6 sube tímidamente desde los 16 GHz de fábrica hasta los 16,8 GHz (+5%).

Radeon RX 6900 XT Toxic tarjeta

Para terminar, la Sapphire Radeon RX 6900 XT Toxic ofrece un diseño de Doble BIOS con un interruptor de BIOS de 3 modos (rendimiento, silencioso y automático), que promete una temperatura del silicio de 70ºC con una sonoridad inferior a los 34 dBA.

Cuenta con cuatro salidas de vídeo en forma de 1x HDMI 2.1 + 3x DisplayPort 1.4 (nada de puerto USB Type-C) y consume hasta 400 W de energía, por lo que se recomienda una fuente de alimentación de 850 W de potencia.

Post relacionados

spot_img

Análisis

[Review total] AirPods Pro: te gustarán, pero cuestan 279 €

Es el momento ideal para contaros cuál ha sido mi experiencia de uso con los AirPods Pro después de 6 meses de uso. Aquellos que...

[Review] Samsung Galaxy A70: nuestra experiencia tras 3 meses de uso intensivo

El estado de alarma nos pilló a todos en fuera de juego, y justo en ese momento acababa de adquirir el Samsung Galaxy A70,...

[Análisis] Minecraft Dungeons

Disponible desde el 26 de mayo de 2020 en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Es indudable que Minecraft se ha convertido en...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...