El modelo base del Galaxy S22 podría tener un tamaño de pantalla de solo 6,06 pulgadas

El Galaxy S22 ofrecería el tamaño de pantalla más pequeño de los últimos años, y eso se vería también representado en menor capacidad de batería.

Tras la resaca de la presentación del iPhone 13, uno de los dispositivos que prometen marcar tendencia durante esta campaña navideña y durante los próximos meses, Samsung es otro de los actores principales que están muy cerca de lanzar un nuevo dispositivo móvil, en la forma de la nueva línea Galaxy S22 que estará disponible a principios del próximo año.

samsung galaxy s22 concepto

Y es que tal como adelanta el popular filtrador Ice Universe, el Samsung Galaxy S22, modelo base, podría apostar por un tamaño de pantalla de solo 6,06 pulgadas con resolución FullHD y 120 HZ, es decir, uno de los terminales más compactos de la línea que se han lanzado en los últimos años. Mientras, S22+ o S22 Plus aumenta su diagonal hasta las 6,55 pulgadas manteniendo los 120 Hz.

Por otro lado, el Samsung Galaxy S22 Ultra aumentará su diagonal hasta las 6,81 pulgadas, manteniendo los 120 Hz, pero sumando resolución hasta QHD (1440p) y con tecnología LTPO (Low-Temperature PolyCrystalline Oxide) de tipo OLED.

Para que sirva a modo de comparación, el modelo base del Galaxy S21 nos ofrece 6,1 pulgadas mientras que el modelo Galaxy S20 nos ofreció en su tiempo 6,2 pulgadas. Parece que Samsung está interesada en reducir paulatinamente el tamaño de la pantalla de la línea Galaxy S.

Esto podría ser positivo para todos aquellos que prefieren un tamaño de pantalla más contenido, pero por otra parte también se acabaría ofreciendo una capacidad de batería de solo 3.700mAh, en comparación con los 4.000 mAh del modelo Galaxy S21.

Sobre el procesador o SoC de estos Samsung Galaxy S22, todavía hay dudas sobre cuál será el modelo escogido. Se esperaba que el Exynos 2200 con gráficos AMD fuera el que diera vida a los S22, pero parece que su disponibilidad será escasa y Samsung podría mantener un SoC como el Exynos 898 en la mayoría de mercados.

galaxy s22 camera

Ice Universe también ha informado que el dispositivo contará con una cámara debajo de la pantalla, pero informes más recientes sugieren que la tecnología aún no está funcionando lo suficientemente bien como para ingresar a la línea S22.

Dado que no se espera que los dispositivos lleguen al mercado hasta el primer trimestre de 2022, todavía hay mucho tiempo para que las filtraciones más detalladas confirmen o desmientan las especificaciones completas.

Post relacionados

Análisis

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

Review total del CAT S62 Pro: te contamos lo mejor y lo peor del dispositivo

Con el CAT S62 Pro, la empresa más conocida por sus enormes vehículos y máquinas de construcción, se ha propuesto construir el teléfono de...

[Review total] Monitor AOC C27G2U LED FullHD 165Hz FreeSync Premium Curvo

¿Estás buscando un monitor gaming premium con una excelente relación calidad-precio? Pues no te pierdas el análisis que tenemos preparado, porque este AOC C27G2U...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...