Así son los Samsung Galaxy S21, Galaxy S21+ y Galaxy S21 Ultra

Sí, hoy era el día prometido por Samsung. La llegada de los nuevos modelos de la familia Samsung Galaxy S21 entra en escena, y la compañía surcoreana no nos ha defraudado. Su nuevo terminal estrella ha sido presentado en tres grandes variantes: Galaxy S21 5G, Galaxy S21+ 5G y Galaxy S21 Ultra 5G.

Lo primero que llama la atención cuando vemos los nuevos modelos es que la nueva familia estrena diseño. El gran módulo de cámaras trasero mantiene una forma rectangular, pero se mueve hacia los bordes del terminal. Pasa así a estar más integrado en el teléfono, ya que permanece totalmente unido a sus laterales. Mark Holloway, director senior de producto de Samsung, indica que con este diseño el fabricante pretende lograr “una estética elegante pero llamativa”.

Galaxy S21 4

El Samsung Galaxy S21 5G se presenta como el modelo base, y obviamente es el más asequible de los tres. Como os contamos en su momento, viene configurado con una pantalla de 6,2 pulgadas, utiliza un SoC Exynos 2100 y tiene un precio de partida de 849 euros.

Por su parte, el Samsung Galaxy S21+ se sitúa un peldaño por encima y tiene una pantalla de 6,7 pulgadas, pero comparte la mayoría de las especificaciones del modelo anterior, incluyendo la configuración de cámaras, que podréis encontrar perfectamente descrita en la imagen anterior. Esta versión tiene un precio, en su configuración base de 1.049 euros.

En cuanto al Samsung Galaxy S21 Ultra 5G, estamos ante un modelo tope de gama que, con la pantalla con terminación Edge y de un tamaño de 6,8 pulgadas. El precio del modelo configurado con 12 GB de RAM y 128 GB de capacidad de almacenamiento es de 1.249 euros, inferior a lo que apuntaban en un primer momento las filtraciones.

Un año más, y pese al cambio a las pantallas planas, el agujero en pantalla se mantiene, ubicado en la posición central superior. Para reducir la fatiga ocular, el nuevo ‘Eye comfort shield‘ ajusta automáticamente el filtro de luz azul según la hora del día, el contenido que se esté viendo y la hora de acostarse. Los paneles elegidos son compatibles con HDR10+.

Como estaba previsto, el Samsung Galaxy S21 Ultra 5G es compatible con el S-Pen, aunque no cuenta con un espacio dedicado a dicho periférico, como la serie Galaxy Note, un problema que Samsung ha resuelto con una funda especial que podremos utilizar para proteger el terminal, y para llevar cómodamente con nosotros el nuevo lápiz óptico.

Todos los Samsung Galaxy S21 llegan con un acabado mate y disponen de un cuerpo con certificación IP68 para la resistencia al agua y al polvo.

Android 11 y OneUI 3.1 serán los encargados del software. Samsung añade la capa de protección Knox Vault y este año se incorpora la función ‘Private Share’, para controlar qué personas tienen acceso al contenido que enviamos.

Samsung Galaxy S21, Galaxy S21+ y Galaxy S21 Ultra: especificaciones y precios 34

La imagen adjunta recoge todos los colores en los que estarán disponibles los Samsung Galaxy S21 5G y Samsung Galaxy S21+ 5G. El Samsung Galaxy S21 Ultra 5G solo llegará en dos colores, negro fantasma y plateado fantasma.

Samsung Galaxy S21 Ultra portada

Se estrena procesador cargado de potencia

Los Galaxy S21 incorporan el procesador de Samsung más potente hasta la fecha. El Exynos 2100, de cinco nanómetros, integra un módem 5G para el soporte de esta conectividad, aunque nos hubiera gustado una apuesta por los Snapdragon 888. La marca asegura que la CPU es un 20% más rápida que la de su antecesor, el Exynos 990, y que los procesadores de inteligencia artificial son dos veces más veloces.

Samsung Exynos 2100

El S21 y el S21+ llegan con 8 o 12 GB de memoria RAM mientras que el Ultra ofrece 12 o 16 GB. El almacenamiento interno es de 256 GB para el S21 y el S21+ y de 256 GB o 512 GB para el Ultra. 

Apartado fotográfico

Otro de los puntos a tener presente y de suma importancia es el apartado fotográfico, ya que siendo el actual buque insignia de la compañía es una característica a cuidar. El S21 y el S21+ cuentan con una cámara gran angular y un sensor principal de 12 Megapíxeles, además de un teleobjetivo de 64 megapíxeles. El S21 Ultra sería el terminal más ambicioso. Además de un gran angular de 12 Megapíxeles, destaca por un sensor principal de 108 Megapíxeles. También cuenta con dos teleobjetivos de 10 megapíxeles cada uno y permite un zoom de hasta 100 aumentos.

Galaxy S21 2

El S20 Ultra también tenía un zoom digital de hasta 100 aumentos, pero es poco utilizable si no se dispone de un trípode, ya que la fotografía sale borrosa y pierde mucha nitidez. Samsung asegura haberlo mejorado para tomar fotos más claras, con más detalle y menos ruido.

La autonomía gana enteros

Los Galaxy S21+ cuentan con la “batería más inteligente” de Samsung. Utilizan inteligencia artificial con el objetivo de que el usuario tenga batería “durante todo el día en las condiciones más exigentes”. La batería va de los 4.000 mAh del S21, a los 4.800 mAh del S21+ y los 5.000 mAh del S21 Ultra.

Wifi 6E y soporte para el S Pen

El nuevo Exynos 2100 trae de la mano un módem 5G que deja listos a los nuevos S21 para dicha red (como cabía esperar por precedentes), aunque en conectividad hay alguna novedad más a destacar:

  • Nuevas funciones SmartThings: función Find, con la que podemos encontrar dispositivos Samsung incluso offline y compatibilidad con las nuevas Smart Tag, unos accesorios en forma de llavero (estilo Tile) que se venden por separado por 34,90 euros.
Samsung Smart Tag
  • Wifi 6E: cuando el WiFi 6 aún está expandiéndose, los terminales de Samsung ya están preparados para la evolución de la misma (los tres).

Samsung elimina el cargador y los auriculares

Al igual que el criticado iPhone 12 (y luego también Xiaomi con el Xiaomi Mi 11) por ser el primero que daba el salto a la eliminación de cargador y auriculares, Samsung repite jugada y estrategia a pesar de que se burlaron de ello. Los nuevos Samsung Galaxy S21 se suministran sin cargador, y sin auriculares. Esto significa que, cuando compres cualquiera de ellos, en la caja solo encontrarás:

  • El smartphone que hayas comprado.
  • La herramienta para sacar la ranura dedicada a la SIM.
  • Un cable USB Type-C.

Si no tienes un cargador compatible, toca pasar por caja, lo que puede suponer un gasto adicional si optas por la tienda oficial de Samsung. Un cargador oficial de Samsung compatible con carga rápida (25 vatios) tiene un precio en la web de Samsung de 24,90 euros.

Por lo que respecta a los auriculares, Samsung ha lanzado una promoción interesante: si reservas cualquiera de los Samsung Galaxy S21 antes del 29 de enero, te llevarás gratis unos auriculares Galaxy Buds Live y un SmartTag.

¿Qué te parecen los nuevos modelos? ¿Podrán hacer frente a todas las novedades que están por presentarse?

Post relacionados

Análisis

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

Review total del CAT S62 Pro: te contamos lo mejor y lo peor del dispositivo

Con el CAT S62 Pro, la empresa más conocida por sus enormes vehículos y máquinas de construcción, se ha propuesto construir el teléfono de...

[Review total] Monitor AOC C27G2U LED FullHD 165Hz FreeSync Premium Curvo

¿Estás buscando un monitor gaming premium con una excelente relación calidad-precio? Pues no te pierdas el análisis que tenemos preparado, porque este AOC C27G2U...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...