martes, abril 16, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Huawei podría saltarse el veto de la Administración de EE.UU. con los chips 4G de Snapdragon

Como dice el refrán, hecha la ley, hecha la trampa. Huawei es a día hoy, el líder global en la industria 5G y los expertos consideran que la decisión de Trump, hace dos años, de prohibir los suministros a la compañía evidencian su deseo de bloquear la ventaja con la que cuenta la empresa china en este terreno

La Administración estadounidense ordenó a Google que vetara a Huawei en sus servicios.

Las sanciones de la Administración estadounidense en este periplo han sido bastante duras. Por ejemplo, Huawei no puede comprar conjuntos de chips de Qualcomm que tengan módems 5G integrados, y tampoco comprar componentes y materiales que podría haber usado para fabricar sus propios procesadores 5G. Sin embargo, esas restricciones tienen una laguna bastante conveniente que aún podría permitir que Huawei compre productos de Qualcomm que no tienen 5G.

Según la última información compartida por Digital Chat Station en Weibo, Huawei podrá comprar una versión del Snapdragon 778G que ha sido despojada de sus capacidades 5G. Aunque más interesante resulta la posible versión solo 4G del todavía inédito SM8450, más conocido ya como Snapdragon 898, el presunto nombre comercial del próximo procesador de aplicaciones insignia de Qualcomm.

El Snapdragon 898 (si es que lo llaman así) será un elemento crucial para este objetivo

Esta sería la misma estrategia que utilizaron Huawei y Qualcomm para poder equipar la serie P60 con un Snapdragon 888 sin violar la prohibición de EE.UU.

A los interesados en las especificaciones les gustará saber que el procesador cuenta con un súper núcleo Cortex-X2 que funciona a 2,42 GHz, tres potentes núcleos Cortex-A710 a 2,17 GHz y cuatro núcleos Cortex-A510 muy eficaces a 1,79 GHz. Deberíamos escuchar más detalles sobre el Snapdragon 898 a finales de este mismo año.

Queda pendiente ver por cuánto tiempo permanecerá abierta esta laguna, ya que el gobierno de EE.UU. continúa mostrando un gran foco en mantener a Huawei, e incluso a su ya ex-subsidiaria marca Honor, bajo unas reglas más estrictas.

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares