lunes, julio 15, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Renault llega a un acuerdo estratégico con Qualcomm

Renault da un golpe en la mesa y se posiciona en clara ventaja respecto a sus competidores. En los últimos meses, hemos visto cómo existe un enorme déficit de circuitos integrados al que se están enfrentando todos los fabricantes automovilísticos.

La transición a un parque móvil electrificado en la que ya nos hemos embarcado como sociedad y el desarrollo de la conducción autónoma van a propiciar con toda seguridad que los vehículos del futuro necesiten incorporar aún más chips de alta integración.

Ahora, Qualcomm acaba de anunciar que suministrará un chip informático clave para el tablero digital en un nuevo vehículo eléctrico Renault SA (RENA.PA). Recordamos que Qualcomm, con sede en San Diego, California, es el mayor proveedor mundial de semiconductores clave para teléfonos móviles, y que se ha expandido a vehículos con chips que pueden alimentar tableros y sistemas de información y entretenimiento al mismo tiempo. A principios de este año, la compañía anunció un acuerdo con General Motors Co (GM.N) para usar chips de Qualcomm.

Qualcomm indica que el Megane E-TECH Electric de Renault utilizará sus chips para alimentar el sistema de información y entretenimiento del vehículo utilizando software de Google de Alphabet Inc. (GOOGL.O), socio de Qualcomm en el mercado de teléfonos Android desde hace mucho tiempo.

Se espera que el Megane E-TECH Electric, que se presentará en la feria automotriz IAA Mobility 2021 de este mes en Múnich, saldrá a la venta el próximo año.

El nuevo Renault Mégane E-Tech Electric plantará cara al Volkswagen ID.3 con 400 km de autonomía y más pequeño que un Renault Captur. No te pierdas el artículo de la prueba que hicimos al ID.3.

FuenteReuters

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares