Huawei “se desprende” de Honor debido a presiones externas

Se llevaba rumoreando desde un tiempo a esta parte que Honor (segunda marca del gigante chino) debía liberarse de Huawei para superar el veto de la Administración norteamericana, y así ha sido finalmente.

Desde que Huawei fue acusada de espionaje a través de equipamiento para redes 5G, se generó una avalancha de sucesos con fuerte repercusión en la empresa china: perder los procesadores de Qualcomm, quedarse fuera de la API de Android y bastantes etcéteras. Y sobre todo, ha supuesto muchos millones de euros menos de ingresos que han debilitado el posicionamiento de la empresa y ha generado una pérdida de confianza entre los usuarios de dispositivos móviles.

Honor será libre a partir de ahora

Recordamos que Honor nació en el año 2013 con una idea de ser segunda marca de Huawei ofreciendo productos a un precio más asequible que la primera marca y con un perfil de usuarios más juvenil. Pero era inevitable, los rumores llevaban sonando desde el mes pasado, y finalmente ya se ha hecho completamente oficial.

Huawei confirma que Honor pasa a manos de Shenzhen Zhixin New Information Technology Co., y se convierte de facto en una marca completamente independiente.

Huawei comunicado oficial
Comunicado oficial de Huawei.

No han trascendido las cifras oficiales de esta venta pero se habla de que sería cercana a los 13.000 millones de euros.

Huawei cuenta que esta decisión ha sido provocada por las dificultades a la hora de conseguir componentes para sus teléfonos móviles y la “tremenda presión” ejercida por la Administración de Estados Unidos.

Ahora siendo completamente independiente, debería quedar automáticamente libre del veto de los Estados Unidos y podrá volver a funcionar como una marca de teléfonos móviles convencional.

En los nuevos smartphones de Honor se encontrarán instaladas las aplicaciones de Google.

Ya se verá, a partir de ahora, qué decisiones toman en cuanto a futuros teléfonos y proveedores. Lo que ya es una evidencia es que el futuro de Huawei y Honor seguirá caminos separados. Una auténtica pena.

Más informaciónHuawei

Más del autor

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Post relacionados

Análisis

[Review total] AirPods Pro: te gustarán, pero cuestan 279 €

Es el momento ideal para contaros cuál ha sido mi experiencia de uso con los AirPods Pro después de 6 meses de uso. Aquellos que...

[Review] Samsung Galaxy A70: nuestra experiencia tras 3 meses de uso intensivo

El estado de alarma nos pilló a todos en fuera de juego, y justo en ese momento acababa de adquirir el Samsung Galaxy A70,...

[Análisis] Minecraft Dungeons

Disponible desde el 26 de mayo de 2020 en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Es indudable que Minecraft se ha convertido en...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...