martes, marzo 19, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

El coche más vendido del mundo ya es eléctrico, es de Tesla y es el Model Y

El SUV eléctrico Model Y de Tesla está superando todas las expectativas en cuanto a número de unidades vendidas, incluso ha canibalizado las ventas del Model 3. Una de las explicaciones es su bajada de precio, con una versión económica que en el caso de España entra dentro del plan de ayudas MOVES.

Este éxito de ventas podría justificarse también por el “aumento de la producción junto con menos problemas en la cadena de suministro“, sugiriendo que el Model Y estará probablemente entre los 5 coches más vendidos de Europa en 2023 en general. Los datos que se conocen corresponden al primer trimestre, pero los analistas apuntan que está en una muy buena posición para mantener este liderazgo durante el resto del año.

Top 10 eléctricos más vendidos en el mes de abril de 2023

  1. Tesla Model Y: 10.553.
  2. VW ID.4: 6.533.
  3. VW ID.3: 5.913.
  4. Audi Q4: 4.961.
  5. Skoda Enyaq: 4.393.
  6. Dacia Spring: 4.191.
  7. MG4: 4.174.
  8. Volvo XC40 RCE: 3.943.
  9. Fiat 500e: 3.877.
  10. Peugeot e-208: 3.809.

En cuanto a las ventas del Tesla Model 3 cayeron un 40% en el primer trimestre de 2023, estando fuera del Top 25. Lo que demuestra una vez más que los clientes siguen prefiriendo los SUV. El año pasado el Model Y ya estaba en el top de coches más vendidos, pero únicamente tiene disponibilidad en los mercados más grandes del mundo y en China quedó en cuarta posición.

Habrá que confirmar este dato con otras firmas de analistas y ver cuál es la imagen a final de 2023, pero esta es la primera vez que se proclama a un coche eléctrico como el coche más vendido del mundoHa tardado años en suceder, pero finalmente, ya podemos decir que los eléctricos están pegando fuerte a nivel mundial.

Tesla Model Y | Web oficial

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares