sábado, abril 20, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Asistimos a la presentación de la HASSELBLAD X2D 100C en Las Palmas de Gran Canaria

Hoy ha sido un día especial para nosotros, simplemente porque nos encanta la fotografía en todas sus dimensiones. Y lo comentamos porque hemos tenido la oportunidad de asistir a la presentación de la última cámara de Hasselblad, el modelo X2D 100C.

La presentación ha sido a cargo de Carlos Jiménez director comercial ROBISA y hemos contado con la experiencia de Hector Guerra que nos ha dado su visión de Hasselblad en fotografía de paisaje.

¿Tiene sentido el formato medio hoy en día?

Imágenes técnicamente superiores, llegar donde no llegan otros y una imagen totalmente profesional de cara al cliente. Así es cómo se vende este producto. La X2D cuenta con un sensor de 100 Megapíxeles, con unas características técnicas con las que los competidores solo pueden mirar con envidia y de reojo. Y por fin cuenta con un cuerpo estabilizado que permite disparar a pulso una cámara tan grande.

Hasselblad X2D 100C, una cámara para soñar

Presenta nuevo sensor retroiluminado, cuerpo estabilizado con un sistema de 5 ejes que permite disparar con hasta 7 pasos, un sistema de autoenfoque con 294 zonas de detección de fase y un disco duro SSD de 1 TB para guardar todas las fotografías de una sesión.

Técnicamente se muestra como un producto impecable, que deja pocos defectos en el papel.

SENSORCMOS Retroiluminado (BSI)
RESOLUCIÓN100 MP (11656 × 8742 pixeles, tamaño pixel 3,76 micrometros)
SENSIBILIDAD ISOISO Auto, 64, 100, 200, 400, 800, 1600, 3200, 6400, 12800, 25600
PANTALLATFT de 3.6″, color de 24-bits, 2.36 millones de píxeles. Funcionalidad táctil: completa. Ángulo de inclinación: 40°, 70°
VELOCIDAD DE DISPARO3.3 fps con profundidad de color a 14-bit
ENFOQUEEnfoque automático de captura única (AF-S) y enfoque manual (MF). Accionamiento manual instantáneo del enfoque. Enfoque automático mediante detección de contraste y de fases. Indicador de enfoque: 100% zoom o Focus Peaking en MF. Hasta 294 zonas de detección de fase de autofocus (PDAF – Phase Detection Autofocus).
ESTABILIZADORIncorporado en el cuerpo de cámara: 5-ejes 7-pasos
ALMACENAMIENTODisco duro interno SSD de 1TB. Ranura para tarjetas CFexpress Type B (máx. 512GB)
DIMENSIONES148.5 × 106 × 74.5 mm
PESO (GRAMOS)895 g (cuerpo de cámara con batería); 790 g (solo cuerpo de cámara)
PRECIO8.699 euros en península. En Canarias, y en duketofografía, puedes hacerte con una por 7.692 euros.

Cuenta con un nuevo sensor retroiluminado, y su cuerpo estabilizado con un sistema de 5 ejes permite disparar con hasta 7 pasos, con lo que podrás fotografiar cámara en mano en una amplia variedad de condiciones. Añade además un sistema de autoenfoque con 294 zonas de detección de fase y un disco duro SSD de 1 TB para guardar todas las fotografías de una sesión.

La X2D 100C presenta un visor electrónico (EVF) de 0,5 pulgadas que es capaz de una magnificación de 1.00x con una frecuencia de actualización de 60fps para asegurar que la pantalla se vea luminosa y nítida de esquina a esquina. A parte, tiene una pantalla superior en color de 1,08 pulgadas y una pantalla trasera táctil e inclinable de 3,6 pulgadas y 2,36 Megapíxeles que permite acceso a todos los parámetros, mientras que mantiene la interfaz de usuario de Hasselblad (HUI) y el estilo escandinavo, elegante y sencillo, original del sistema X.

Vamos ahora con la conectividad. Monta Wi-Fi integrado y un puerto para USB-C, lo que permite un flujo de trabajo muy cómodo. Puedes exportar la imagen tanto de modo inalámbrico como por cable usando la aplicación actualizada Phocus Mobile 2.

También es posible disparar a distancia conectándolo a través del cable al Mac o el PC usando la versión de Phocus para el escritorio. La X2D 100c permite cargar la batería desde la cámara a través del puerto USB y con un ordenador, una batería o una power bank. La batería tiene una evaluación CIPA de hasta 420 disparos y soporta la carga rápida de PD 3.0.

El único problema, su precio

¿Y quién no quiere una cámara casi perfecta? Ofrece una experiencia inigualable para creadores de contenido, y eso se paga. Se trata de un producto aspiracional tanto para el fotógrafo profesional como para el amateur. Y este es el gran problema de la cámara, porque nos damos un golpe de realidad cuando vemos el precio oficial, que es de 8.699 euros, lo que significa que es más cara que las cámaras sin espejo con más resolución del mercado.

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares