lunes, febrero 26, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

El Nothing Phone (2) es mostrado al completo por el youtuber Marquess Brownlee

Nothing ha revelado el diseño de su nuevo móvil antes de tiempo, incluyendo cambios en la famosa iluminación en la trasera. ¿Un poco sorprendente? Bueno, la táctica de Nothing tiene sentido.

Y es que en vez de esperar a que se publiquen imágenes borrosas del dispositivo que no dejen ver en todo su esplendor al dispositivo, prefieren hacer la revelación con fotos y vídeos en alta resolución. Así se explica que, una semana antes de la presentación del Nothing Phone (2), el dispositivo ya haya sido mostrado al mundo.

Para esta “filtración oficial”, Nothing ha contado con la colaboración del famoso youtuber Marquess Brownlee, además de publicar las primeras fotos del dispositivo en sus cuentas oficiales en redes sociales como Instagram.

¿Qué cambia en el diseño del Nothing Phone (2)?

Lo primero que llama la atención del Nothing Phone (2) es lo poco que ha cambiado respecto a su predecesor, al menos a simple vista. Las líneas de diseño siguen siendo las mismas, y la trasera del dispositivo sigue contando con el sistema de iluminación integrado Glyph; pero sólo con fijarse un poco es posible encontrar diferencias importantes.

El sistema Glyph, aunque tenga la misma forma general, en realidad es muy diferente; ahora está compuesto de 33 luces LED, frente a las 12 del modelo anterior. Eso se nota en el diseño, ya que hay más luces independientes, pero también en la funcionalidad; ahora las luces podrán mostrar más información, como el progreso que lleva una app o cuando hay una cuenta atrás.

Las aplicaicones tendrán que ser modificadas para adoptar esta función, así que aparte de las apps de Nothing por el momento no hay muchas que aprovechen el nuevo diseño.

Carl Pei ha confirmado que llevará un Snapdragon 8+ Gen 1. Esto supone que será el doble de potente que la primera generación y también ofrecerá mucha más eficiencia. Estará equipado con una batería de 4.700 mAh, más grande que la batería de 4.500 mAh del Nothing Phone 1, que se puede cargar a través de un puerto USB tipo C.

El cable de carga del Nothing Phone 2 tendrá un diseño “transparente” que muestra algunos de los componentes internos del dispositivo, al igual que los otros productos de la compañía. Recibirá tres años de actualizaciones del sistema operativo y cuatro años de actualizaciones de seguridad, según la compañía.

Para el sistema operativo se cuenta con Android 13 junto a NothingOS 1.5 mientras que para la conectividad se espera WiFi 6, 5G y NFC. Para el sonido tendremos altavoces estéreo.

El dispositivo será presentado oficialmente el 11 de julio, donde se esperan novedades relacionadas con el rendimiento y el hardware implementado, algo que podría venir de la mano con una subida de precio.

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares