miércoles, febrero 21, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Nothing Phone (2), cuando una segunda parte sí es buena

El Nothing Phone (2) ha sido uno de los lanzamientos más esperados de los últimos tiempos. Recordamos que llega un año después del estreno de su predecesor, y utilizando su lenguaje de diseño, mantiene un formato reconocible. La parte estética es muy parecida y la diferencia está en el interior.

Han actualizado muchas de las tripas del terminal montando un mejor procesador, una mejor cámara para selfies y cámara principal y una batería algo más grande. Podemos decir que es un móvil muy equilibrado y aquí es donde creemos que Nothing ha sabido elegir inteligentemente el hardware uniéndolo a un diseño llamativo y a un software muy pulido que hace que este terminal destaque sobre el resto de móviles de mismo rango de precio (y algo superior).

Snapdragon 8+ Gen1 y Nothing 2.0, una gran combinación

Uno de los puntos más criticados de la anterior versión fue la elección del procesador. En esta ocasión hemos visto la llegada del Snapdragon 8+ Gen1. No hablamos de la última generación, pero sí del chip de gama más alta del año pasado.

El Snapdragon 8+ Gen1 es una versión optimizada del chip de 4nm de Qualcomm que vio la luz hace un año. Tiene un consumo más reducido y algo más de rendimiento. Lo usan móviles como el Galaxy Fold4, Motorola RAZR 40 Ultra, Xiaomi 12T Pro, Poco F5 Pro o OnePlus 10T entre otros.

Es un hardware que mejora notablemente la elección del Snapdragon 778G+ que montaba el primer Nothing Phone. Si bien en RAM estamos a la par, el nuevo procesador tiene un mayor rendimiento puro en CPU, en tareas mononúcleo y multinúcleo, y en GPU (juegos). 

Este nuevo modelo llega con un software muy pulido, con una sensación de fluidez constante que recuerda a móviles Pixel o los últimos Motorola. Se suma una pantalla OLED de 6,7 pulgadas con un brillo máximo de 1,600 nits, con 120 hz.

Mejor sensor principal, selfie e ISP que se dejan notar

La primera y segunda versión del móvil de Nothing comparten únicamente el sensor gran angular de 50 Mpx f/2.2 (Samsung JN1) que permite además la grabación de vídeo 4K a 60 fps.

El sensor principal pasa a ser y Sony IMX890 f/1.88. Se trata de un salto intermedio entre los sensores top de una pulgada y los sensores de generación anterior.

En términos de vídeo también se incluirán mejores. como es la grabación más estable, incluso en situaciones de luz poco favorables.

Además, ofrece funciones como son la grabación en formato HDR e incluso con el códec H.265 que consigue archivos de tamaño más reducido.

Versiones, ofertas y precio del Nothing Phone (2)

Nothing ofrece tres versiones distintas en términos de capacidad y RAM y dos acabados, blanco o gris. Como vemos, un total de 6 combinaciones para intentar llegar a un mayor número de usuarios.

El modelo más económico tiene una configuración de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento y un precio de 649 euros, muy contenido si comparamos con la competencia directa.

Nuestra recomendación es dar el salto al modelo de 256 GB que ya monta 12 GB de RAM y está más a prueba del paso del tiempo. Son solo 50 euros de diferencia, 699 euros, y solo por el espacio extra, es la mejor opción posible.

Y luego, si eres un usuario que usa muchas aplicaciones o que suele grabar muchos vídeos y hacer muchas fotos pues tienes la opción de elegir el modelo de 12 GB y 512 GB de almacenamiento interno, pero la diferencia de precio ya se hace notar con los 799 euros.

Llegará a mercados seleccionados durante las próximas semanas, aunque estará disponible en todo el mundo a través de las tiendas virtuales de la compañía.

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares