viernes, abril 19, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

El nuevo sensor fotográfico Samsung ISOCELL JN1 entra en producción

El nuevo sensor de Samsung ya es oficial. La surcoreana ha presentado un nuevo captor de imágenes diseñado para teléfonos móviles que presume de ser el más pequeño de la industria con 1/2,76 pulgadas de tamaño y unos píxeles de sólo 0,64 micómetros.

Se trata de un movimiento a contracorriente respecto a otros sensores de la misma empresa como el ISOCELL GN2, cuyos píxeles tienen un tamaño considerablemente mayor (1,4 ?m). A pesar de ello, el nuevo Samsung ISOCELL JN1 tendrá 50 MPx de resolución y ofrecerá “un gran rendimiento“.

Pese a tratarse de un sensor de tamaño reducido, la marca afirma que este ISOCELL JN1 es un sensor de gran versatilidad.

Para ello se ha diseñado con las tecnologías más avanzadas que ya adelantaron con el anuncio de la nueva generación de sensores ISOCELL 2.0. Entonces ya comentaban la posibilidad de desarrollar “sensores con un mayor número de píxeles de un tamaño muy pequeño pero que brindan unos mejores resultados en términos de calidad, algo que hoy por hoy está asociado a los sensores con píxeles de mayor tamaño“.

En concreto, el nuevo Samsung ISOCELL JN1 promete mejorar la sensibilidad a la luz en un 16%, y lo hace utilizando, como ya viene siendo habitual, la tecnología pixel binning de agrupamiento de píxeles. Eso sí, si en el ISOCELL GN2 se juntan píxeles de 1,4 micómetros para simular otros de 2,8 micómetros que ofrezcan mayor sensibilidad, aquí los píxeles de 0,64 micómetros se juntan en grupos de cuatro para simular píxeles de 1,28 micómetros y ofrecer una imagen final de 12,5 MPx.

Samsung está ya produciendo este sensor y se espera que lo vayamos a ver a lo largo de este año.

Más informaciónSamsung

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares