Vivo desembarca de forma oficial en España

No es la primera ni será la última compañía china que desembarca en nuestro país. No queda muy lejos la llegada oficial de OPPO o de Xiaomi, y ahora es el turno de Vivo.

La compañía ha hecho un análisis de mercado para ver qué gama de precios es la que más se demanda en España, y van a atacar fuertemente el sector de terminales de gama media hasta a los 300 euros, donde se sitúan la mayoría de las ventas.

¿De dónde viene Vivo?

Vivo es una empresa china con sede en Dongguan (Guangdong, China) que, además de fabricar móviles y accesorios, también cuenta con software y servicios online. Es subsidiaria de BBK Electronics, al igual que Oppo, OnePlus y Realme.

La compañía se fundó en 1995, y fue en 2011 cuando lanzaron su primer teléfono inteligente, después de muchos años de experiencia produciendo teléfono fijos, y dando el salto a la venta de móviles en 2003. Desde entonces ya han llegado a más de 30 países, donde destacan China e India como principales mercados.

Ahora, la compañía desembarca oficialmente en España. Vivo es el segundo fabricante con más móviles en China si nos atenemos a la cuota de mercado, con un 16%. Sólo Huawei está por delante de ellos, y les sigue muy de cerca OPPO en tercer lugar. Más lejos quedan Xiaomi y Apple.

Innovación y vanguardia: las señas de identidad de Vivo

Vivo ha sido uno de los más innovadores en el mercado, con apuestas tan arriesgadas como es el caso de la cámara frontal motorizada o el lector de huellas bajo la pantalla. La compañía llegó a mostrar un prototipo que nos indica qué camino seguirán los móviles del futuro, con un móvil sin ningún tipo de puerto, botón, cámara selfie o slot para tarjetas SIM: sólo móvil y una pantalla sin más distracciones.

Vivo 3

Este tipo de productos demuestran que la compañía está a la vanguardia en cuanto a innovación. Su llegada oficial a España en octubre supondrá la introducción de un nuevo jugador que va a hacer que la competencia aumente en España, lo cual sólo puede beneficiar a los usuarios al tener más variedad donde elegir.

Entre sus terminales de gama alta encontramos las series NEX Vivo X, además de tener los gama media Vivo V y Vivo Y. La compañía también apuesta por el gaming con la gama iQOO.

Vivo aterriza en nuestro país y seguirá su expansión en el mercado europeo

Vivo no sólo desembarcará en España, sino que también llegará a Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y Polonia, por lo que se lo toman muy en serio. La sede europea desde la que gestionarán su operativa estará en Dusseldorf (Alemania), donde ya emplean a más de 70 personas. En España de momento tienen un equipo formado por más de 10 profesionales que pronto se irá expandiendo.

Más del autor

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Post relacionados

Análisis

[Review total] AirPods Pro: te gustarán, pero cuestan 279 €

Es el momento ideal para contaros cuál ha sido mi experiencia de uso con los AirPods Pro después de 6 meses de uso. Aquellos que...

[Review] Samsung Galaxy A70: nuestra experiencia tras 3 meses de uso intensivo

El estado de alarma nos pilló a todos en fuera de juego, y justo en ese momento acababa de adquirir el Samsung Galaxy A70,...

[Análisis] Minecraft Dungeons

Disponible desde el 26 de mayo de 2020 en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Es indudable que Minecraft se ha convertido en...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...