viernes, abril 19, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Xiaomi por fin desembarca en España antes de finalizar el año

Xiaomi ha confirmado su desembarco oficial en España, abriendo sus cuentas de Twitter y Facebook destinadas al mercado español, una noticia que esperábamos hace años.

En China, la marca logro un fuerte crecimiento gracias al impulso del comercio electrónico. Recientemente, eso sí, Xiaomi se ha visto obligada a fortalecer su presencia en los canales de distribución offline ante el fuerte crecimiento que Huawei y otros rivales han experimentado en estos segmentos.

Tras este anuncio oficial, España se convierte en el primer mercado de Europa occidental que recibe al fabricante chino. El elevado interés por sus productos y el alto porcentaje de cuota de mercado que tiene Android en el país hispanoparlante son dos de los principales motivos que sostienen la fuerte apuesta del fabricante por este territorio.

Por el momento la compañía no ha especificado qué clase de productos comercializará oficialmente en nuestro país, pero podemos suponer que los mismos que se vienen distribuyendo en otros países, o al menos un amplio catálogo. Tampoco ha proporcionado detalles sobre los canales de distribución que empleará para llegar a los clientes españoles.

La llegada de Xiaomi a España supone mejoras en el soporte de sus productos y una mayor visibilidad.

Uno de sus principales rivales, Huawei, también ha experimentado un fuerte crecimiento en España, donde lucha con Samsung por el primer puesto en cuota de mercado. Para Huawei, España es el mercado europeo de mayor relevancia; y uno de los más importantes a nivel global junto con China.

A día de hoy, los productos de Xiaomi se pueden adquirir en diversas tiendas y cadenas de distribución españolas, las cuales importaban directamente desde China.

¿Cómo afecta a los usuarios la llegada de Xiaomi a España?

El mayor problema de este sistema era la ausencia de garantía oficial y el pago de diversos aranceles. Afortunadamente, esos problemas quedarán solventados tras el aterrizaje de Xiaomi en España, donde ofrecerá soporte técnico oficial y una garantía acorde a las normativas europeas, es decir, dos años por sus productos, lo que supone un gran alivio.

Pero no todo será bueno. Uno de los puntos negativos de la llegada de Xiaomi a España será el aumento de precio de sus productos. A la hora de realizar el cambio de yuanes a euros, los precios de los productos de Xiaomi aumentarán ligeramente una vez se produzca el desembarco oficial. A este crecimiento habría que sumarle otro más, debido a los impuestos de nuestro país y al servicio de garantía obligatorio.

xiaomi smartphones

A lo largo de 2017, Xiaomi ha seguido creciendo gracias a una amplia gama de productos muy atractivos, la apuesta por nuevos mercados emergentes como India y la reestructuración de sus estrategias de distribución y marketing. Gracias a ello han recuperado el quinto puesto a nivel global (según datos de IDC).

¿Qué te parece que por fin Xiaomi llegue oficialmente a España? ¿Has usado algún producto de esta popular marca china?

Mi España | Twitter

Te recordamos que tienes a tu disposición un canal público de Gurú Tecno en Telegram donde puedes recibir todas nuestras publicaciones, así como leerlas, aprovechando la función de navegación integrada de la aplicación.

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares