Samsung Galaxy S21: fecha de lanzamiento y colores

El diseño del Samsung Galaxy S21 ya se ha filtrado desde todos los ángulos, así que no es un secreto a estas alturas. Pero seguimos con muchas incógnitas a día de hoy, que poco a poco se van despejando.

El famoso filtrador Jon Prosser llega con nuevos detalles del próximo buque insignia. Entre otras cosas, comenta que el primer anuncio de estos nuevos teléfonos inteligentes se producirá a mediados del mes de enero, con una disponibilidad casi inmediata que los situaría en las tiendas antes de terminar el mes.

Pero eso no es todo. Según añade en la misma publicación, los nuevos Samsung Galaxy S21 vendrán en hasta seis opciones de color, sumando a los clásicos tonos negro, gris, blanco y plateado dos variantes de color violeta y rosa.

No obstante, es posible que muchos hayan echado en falta el recurrente tono dorado, la cual habría sido completamente eliminada para esta nueva familia, confirmándose su ausencia también en las versiones superiores de este teléfono como el Galaxy S21 Ultra.

Samsung Galaxy S21
Imagen: Xleaks7

Ice universe también ha revelado que Samsung usará pantallas planas y curvas en su próximo buque insignia. Según esta nueva información, el Samsung Galaxy S21 y el S21 + contarían con planas, mientras que el Galaxy S21 Ultra sería el único dispositivo con una pantalla curva.

Samsung Galaxy S21, todo lo que sabemos hasta la fecha

Si se cumplen todas las previsiones, las novedades más interesantes que traerá el Galaxy S21 Ultra se limitarán al uso de un SoC de nueva generación y el cambio a un sensor principal trasero de 108 MPx mejorado. 

Todo apunta a que el Samsung Galaxy S21 equipará el nuevo procesador Exynos 1000, aparentemente al nivel del Snapdragon 875 de Qualcomm que arrasa en las pruebas AnTuTu.

Samsung Galaxy S21 Ultra
Samsung Galaxy S21 Ultra. Imagen: OnLeaks.

Aunque por desgracia por el momento no tenemos ningún detalle sobre su configuración a nivel de CPU y GPU, varios rumores apuntan a que este nuevo chip utilizará una CPU con núcleos Cortex-X1 personalizados y una GPU Radeon de AMD, bajo una fabricación en proceso de 5 nm.

Los materiales de construcción serían el metal y el cristal y los botones físicos quedan en uno de los lados. Sin ver lector de huellas físico al estar integrado en la pantalla.

Se esperan también otras mejoras como la incorporación del nuevo sensor de huellas dactilares 3D Sonic Max de Qualcomm, que vendrá integrado bajo la pantalla, y que promete ser mucho más rápido y fácil de usar frente al modelo actual; así como el soporte de carga rápida de 60 vatios para una batería cuya capacidad todavía no se ha especificado.

¿Tendrán 5G? Aado que todos los modelos de Galaxy S20 soportaron 5G cabe pensar que los nuevos modelos lo harán

¿Y la tasa de refresco? Todo cabe pensar que será alta. Viendo que Xiaomi ya ha lanzado móviles de consumo con 144 hercios, no sería descartable que los primeros buques insignia de Samsung para 2021 saltasen de los 120 Hz a los 144 Hz, al menos en el modelo más potente. 

Más del autor

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Post relacionados

Análisis

[Review total] AirPods Pro: te gustarán, pero cuestan 279 €

Es el momento ideal para contaros cuál ha sido mi experiencia de uso con los AirPods Pro después de 6 meses de uso. Aquellos que...

[Review] Samsung Galaxy A70: nuestra experiencia tras 3 meses de uso intensivo

El estado de alarma nos pilló a todos en fuera de juego, y justo en ese momento acababa de adquirir el Samsung Galaxy A70,...

[Análisis] Minecraft Dungeons

Disponible desde el 26 de mayo de 2020 en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Es indudable que Minecraft se ha convertido en...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...