OPPO Find N2 y OPPO Find N2 Flip se muestran como alternativas a las propuestas de Samsung

OPPO ha anunciado en su evento anual Inno Day 2022, los últimos avances tecnológicos más importantes del año. Entre estos avances, su primer smartphone plegable compacto tipo concha, Find N2 Flip, que llegará a Europa en el primer trimestre de 2023 y el tipo libro Find N2, con un diseño más ligero que hace un año y que de momento se quedará en China. Lo que parece evidentes es que estos plegables de OPPO llegan para competir de tú a tú con empresas con las propuestas de Samsung.

OPPO Find N2

Es el sucesor natural del OPPO Find N presentado en el Inno Day 2021 y que tuvo una gran aceptación, conservando el formato principal, pero con mejoras en todos los apartados.  Con un peso de sólo 233 gramos, esta versión de cuero vegano negro del nuevo OPPO Find N2 es el smartphone de plegado horizontal más ligero de la industria.

Es muy delgado, ya que sólo mide 14,6 mm cuando está cerrado. Este diseño tan ligero es posible gracias a la tecnología Flexion Hinge, por la que OPPO ha creado un sistema de bisagra más pequeño, fino y robusto, que además permite que el dispositivo no tenga ningún hueco cuando está cerrado, algo que deben mejorar los terminales de Samsung.

Para ello, se emplean materiales innovadores en la fabricación de dispositivos, incluyendo fibra de carbono y aleación de alta resistencia utilizada en la aviación, creada a partir de 100 componentes (36 menos que la generación anterior). OPPO promete hasta 400.000 plegados sin que deje de funcionar correctamente, según las pruebas de laboratorio TUV.

Junto con las optimizaciones en la pantalla y la estructura interna, el peso del OPPO Find N2 se ha reducido significativamente en 42 gramos en comparación con el original, mejorando a la vez la robustez del diseño y calidad de los acabados. Junto con la exclusiva relación apaisada de la pantalla interior y la pantalla exterior de tamaño completo heredada del original, el OPPO Find N2 ofrece una experiencia práctica e intuitiva para el uso diario.

En cuando a su cerebro, OPPO ha montado el mejor chipset de Qualcomm disponible, el Snapdragon 8+ Gen 1, que además de rendimiento ofrece conectividad 5G mejorada. monta una pantalla interior de 7,1 pulgadas que puede alcanzar los 1.550 nits de brillo máximo e incluye una película antirreflectante para mejorar la visibilidad en exteriores. La pantalla exterior es de 5,54 pulgadas y puede alcanzar los 1.350 nits de brillo máximo. Ambos paneles alcanzan una frecuencia de actualización de 120 Hz.

El sistema de cámaras también está potenciado con un nuevo sistema de triple sensor con ajuste Hasselblad y la potente NPU de imagen dedicada MariSilicon X. Su cámara principal es de 50 Megapíxeles con el sensor insignia Sony IMX890; acompañado de una cámara ultra gran angular de 48 Megapíxeles, que también se puede utilizar como macro, y una cámara RGBW 2x teleobjetivo de 32 Megapíxeles, que reduce el ruido para mejorar los retratos y el zoom.

Señalar que el OPPO Find N2 monta una batería de 4.520 mAh y carga rápida SUPERVOOCTM de 67 W. Finalmente, destacar el software personalizado para dispositivos plegables incorporado por el fabricante, basado en ColorOS 13 y que integra lo mejor de Android 13, pero con una experiencia optimizada para este tipo de móviles. En definitiva, un terminal a tener muy en cuenta en el segmento de plegables.

OPPO Find N2 Flip

El segundo de los plegables presentados es novedad en el fabricante y viene a cubrir las preferencias de los usuarios en cuanto a plegables más compactos que se puedan llevar en un bolsillo y usarlos con una sola mano.

OPPO lo presenta como una solución mejorada de este tipo de diseños, resolviendo muchos puntos débiles de los teléfonos plegables anteriores. Por ejemplo, monta una pantalla exterior de mayor tamaño incorporada en un teléfono plegable, mejorando la experiencia de los usuarios con una pantalla vertical más funcional para realizar tareas cotidianas fundamentales, como ver hasta seis notificaciones a la vez y previsualizar más fácilmente las fotos captadas por su vanguardista sistema de cámara.

El primer smartphone plegable de estilo flip que proporciona autonomía durante todo el día, gracias a su batería de 4.300 mAh y al chipset MediaTek Dimensity 9000+ personalizado para mejorar el consumo de energía. La cámara principal tiene un sensor de 50 Megapíxeles y un gran angular de 8 Megapíxeles, mientras que la cámara perforada de la pantalla interior cuenta con un sensor de 32 Megapíxeles.

El sistema de bisagra Flexion Hinge de segunda generación, con un diseño de gota de agua mejorado que dota a la pantalla interna un pliegue prácticamente invisible.

Tras su lanzamiento hoy en China, OPPO llevará oficialmente el OPPO Find N2 Flip el próximo año a los mercados internacionales, que incluye la mayoría de los países europeos.

¿Conseguirán estos terminales superar a las propuestas del Galaxy Fold4 y del Flip4 de Samsung? Sin lugar a dudas, serán un duro rival a tener en cuenta por las compañías que han abrazado la tecnología plegable.

Post relacionados

Gadgets

La supuesta Pixel Tablet se ha filtrado en su práctica totalidad

Google mostró la Pixel Tablet en el evento I/O 2022, que se celebró en mayo de 2022. Algunos informes apuntaban a que la tableta contaría con...

OPPO Enco Air 3 filtrados: estas son las primeras imágenes

Uno de los sectores que más conoce la casa china es sin duda el de los auriculares inalámbricos. A lo largo de los años,...

Samsung presenta el monitor de alta gama Odyssey Neo G7

Samsung anunció un nuevo monitor gaming de alta gama, el Odyssey Neo G7. Construido en torno a un panel Mini-LED plano, este monitor ofrece una alta resolución,...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...