El potente Snapdragon 898 se estrenará en el Xiaomi 12

Pronto se estrenarán nuevos smartphones con un SoC realmente potente que nos llegará de la mano de Qualcomm y que ofrecerán grandes mejoras a nivel técnico. Uno de los principales responsables del gran salto de rendimiento será el procesador Snapdragon 898, con un 20% mas de potencia con respecto al anterior Snapdragon 888, por lo que queremos repasar cuáles serán los primeros teléfonos que lo integren.

Este SoC es el que llevarán los móviles más avanzados del mercado en los próximos meses. ¿Quieres conocer cuáles son los elegidos? ¡Vamos allá!

Xiaomi 12, el primero en llegar

El nuevo Xiaomi 12 será el móvil más potente de la marca, y probablemente el primero que integre el nuevo Snapdragon 898. Un procesador que sin duda ofrecerá el mejor rendimiento posible en un móvil Xiaomi.

Todo apunta a que hará su llegada en la última semana de diciembre, antes que su competencia, y eso será clave para posicionarse en el mercado. Recordamos que el Mi 11 se presentó por primera vez el 28 de diciembre de 2020

Este teléfono podría incorporar un sensor de cámara ISOCELL de 200 Megapíxeles desarrollada por Samsung en colaboración con Olympus, con píxeles de 1,28 µm y un tamaño de 1/1,37 pulgadas. Muchos sueñan con una carga de 200 W que cargaría el teléfono en 10 minutos, nada descabellado si tenemos en cuenta que los 120 W han llegado ya a la gama media, y que además son cada vez más seguras estas tecnologías de carga. Y muy importante, probablemente será también el primer teléfono de la marca con MIUI 13.

En cuanto al precio podemos esperar para el Xiaomi 12 un precio a partir de los 800 euros, aunque Xiaomi podría incluso bajar el precio de partida, pese a las importantes novedades. La competencia marcará un factor determinante en este caso.

Samsung Galaxy S22 y Motorola… los siguientes

Se espera que el Galaxy S22 sea el segundo móvil en contar con este procesador, ya que se presentará probablemente durante el mes de enero, apenas 15 días después que el de Xiaomi. Este modelo contaría con el nuevo procesador en el mercado norteamericano, como es habitual, mientras que en Europa volverá a confiar en su nuevo Exynos.

Se espera que no cuente con muchas diferencias respecto de su predecesor, pero habrá mejoras puntuales, como una carga rápida por fin digna de un móvil de alta gama, así como la llegada de un modelo casi calcado a los Note, con el S Pen integrado como lo hacían estos modelos.

Samsung y Xiaomi han optado por adelantar el lanzamiento de sus topes de gama.

Por su parte, se espera que Motorola este año adelante el lanzamiento de sus móviles de alta gama, y para ello va a lanzar un nuevo terminal que contará precisamente con el Snapdragon 898. Todavía no hay detalles sobre el dispositivo, pero ya sabemos que será de los primeros en llegar al mercado, probablemente después del modelo de Samsung. Aunque no hay información certera sobre el modelo, nos inclinamos a pensar de que se trate de una nueva evolución de su gama Edge, aunque en esta ocasión no sabemos si volverá la pantalla curva a este modelo de gama alta.

Lógicamente habrá un gran número de móviles con este procesador durante 2022, pero los primeros serán estos, en base a todas las informaciones que se han ido filtrando a lo largo de los últimos meses.

Post relacionados

Análisis

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

Review total del CAT S62 Pro: te contamos lo mejor y lo peor del dispositivo

Con el CAT S62 Pro, la empresa más conocida por sus enormes vehículos y máquinas de construcción, se ha propuesto construir el teléfono de...

[Review total] Monitor AOC C27G2U LED FullHD 165Hz FreeSync Premium Curvo

¿Estás buscando un monitor gaming premium con una excelente relación calidad-precio? Pues no te pierdas el análisis que tenemos preparado, porque este AOC C27G2U...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...