Xiaomi explica todo acerca de su carga rápida a 120 W

Los fabricantes de dispositivos móviles siguen apostando por la carga rápida, y siguen compitiendo por ver quién carga más rápido la batería de sus móviles

Una carga completa en lo que tardamos en arreglarnos para salir (o quizás menos)

Y es que muchos de los fabricantes ya cuentan con cargas rápidas que son capaces de recargar su móvil en menos de 30 minutos, e incluso en poco más de 15 minutos, ¿pero qué hay de la degradación de la batería?

Xiaomi carga rapida 120W

Por lo general, las cargas rápidas hacen que las baterías tengan una duración menor a lo largo del tiempo, aunque Xiaomi ha informado a través de su cuenta de Twitter los diferentes sistemas de seguridad que utiliza la compañía para que sea totalmente seguro. 

Xiaomi promete que, incluso cargando a 120 W, sus baterías aguantan hasta 800 ciclos con un 80% de vida útil

Por otro lado, también destacan las diferentes medidas de seguridad con las que cuentan los diferentes elementos para adaptar la carga y evitar cortocircuitos.

También han destacado que la carga rápida deja de ser tan veloz al 80%, y comienza a recargar el dispositivo de una forma mucho más lenta, aumentando así su duración a lo largo del tiempo.

Las baterías de litio de Xiaomi están al 100% de su capacidad aún 500 ciclos después de hacer uso de la carga rápida, por lo que no sería un problema a corto plazo, sino en el final de la vida útil del dispositivo. Estos son cifras aún mejores que las que encontramos en el resto de fabricantes con sistema de carga tradicional, aunque quedará comprobarlo por parte de los propios usuarios.

Recordemos que Xiaomi ya ha anunciado que los nuevos Xiaomi 11T y 11T Pro serán compatibles con esta veloz de carga, e incluso HyperCharge.

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...