lunes, mayo 27, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

El iPhone 15 va a suponer el pistoletazo de salida para los chips de 3nm

Después de filtrarse el diseño de los nuevos iPhone 15 y los nuevos colores que supuestamente estrenará, ahora nos llega un nuevo rumor que tiene que ver con el cerebro que montará la bestia de Apple.

Digitimes es quien ha afirmado que será el chip A17 Bionic el que introducirá ese salto en los iPhone 15 y Phone 15 Pro, para probablemente aprovechar lo aprendido en su desarrollo en el futuro chip M3 que veremos en próximos Mac. Si no hay sorpresas, el salto puede hacer que veamos a un público con más ganas de renovar su iPhone.

El gran atractivo para comprarse un iPhone 15 pasará por optimizar al máximo el consumo de energía

¿Y cómo conseguirá Apple esta optimización? Siempre pasa por aplicar la misma técnica. Si reducimos el tamaño de los transistores, conseguimos que quepan más en menos espacio. Gracias a esta nueva tecnología, el A17 Bionic sería un 35% más eficiente, en términos energéticos, respecto a los anteriores chips A16 Bionic, que están construidos en 4 nanómetros.

iPhone-15

Los iPhone 15 Pro y los ordenadores Mac van a tener la misma arquitectura de 3 nm en sus chips, y de parte de un mismo fabricante.

Apple sería el primer cliente en adoptar el proceso, de forma que buscará mejorar la autonomía de los iPhone 15 por encima de ser más potentes. Esto se traduciría en que Apple promocione un aumento grande de la batería, quizás una o dos horas más, lo que supondría un estupendo acicate para que los usuarios de generaciones más antiguas busquen renovar el terminal.

Pero esto no es todo, la gran potencia del chip A17 Bionic también permitirá que los nuevos modelos de iPhone 15 Pro tengan la capacidad de actualizar su software durante muchos más años.

Todavía es demasiado pronto para afirmar este supuesto, por lo que tendremos que esperar a septiembre que es cuando está previsto que Apple lance los iPhone 15 y veamos qué respuesta hay por parte de los potenciales usuarios a su llegada a las tiendas. Pero este año no será nada fácil comprar un smartphone de gama alta, ya que tenemos una inflación que sigue disparada y unos precios que el propio Tim Cook ya ha adelantado que pueden subir más.

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares