miércoles, abril 17, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

El mejor arma de Tesla: reducir los costes en un 50%

Tesla confirmó lo que ya era un secreto a voces: habrá nueva Gigafactoría en México. Y además, en el evento Tesla Investor Day celebrado en el día de ayer, todo sugiere algo que puede romper el mercado: ¿habrá un Tesla low cost para relanzar al grupo?

La posición de Tesla como líder en el sector de los vehículos eléctricos se ha visto en cuestión después de que Musk lleve casi un año más pendiente de la desastrosa adquisición de Twitter que de conducir su empresa de coches, según muchos inversores. Pero todo puede cambiar radicalmente.

Durante el Tesla Investor Day se presentó lo que Elon Musk llama el Master Plan. Este Master Plan será el tercero que la compañía ponga en marcha en su historia y entre los objetivos buscados hay uno muy claro y que apunta directamente a sus rivales: reducir los costes en un 50%.

Para hacernos una mejor idea, el beneficio neto de Volkswagen no alcanza los 1.000 dólares y el de Toyota se queda a las puertas de los 1.200 dólares. Por ahora, los vehículos de Tesla cuestan unos 55.000 dólares de media, lo que los sitúa en el territorio de los coches de lujo, y al alcance de muy pocos usuarios de vehículos. En Reuters señalaban que su margen de beneficio bruto es superior a los 15.000 dólares por coche vendido. Y de más de 9.000 dólares de beneficio neto.

Todo puede cambiar, si los precios se reducen

En el evento no se pusieron cifras encima de la mesa pero Ross Gerber, uno de los mayores inversores de la compañía, sí apuntó en Twitter a que la rebaja en los costes de la nueva generación de vehículos de Tesla se reducirá a la mitad, lo que permitirá entregar un vehículo de entre 25.000 y 30.000 dólares.

De momento, ese coche prometido de los 25.000 dólares no ha sido desvelado y no deja de retrasarse pero sí es cierto que la compañía ya cuenta con una gran ventaja en la producción y ensamblaje de vehículos frente a sus rivales.

Lo que queda claro es que un vehículo “potencialmente menos caro” podría ayudar a la empresa a “crecer en los próximos años”.

Imagen de portada | Pixabay

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares