El Huawei P50 Pocket será, salvo sorpresa, el último móvil de Huawei para este curso y la respuesta de Huawei a uno de los plegables de Samsung, el Galaxy Z Flip 3. Será por tanto un plegable tipo «concha», con la particularidad de que su pantalla trasera tendrá una forma circular con el mismo tamaño que el módulo de cámara.
Las filtraciones apuntan que el procesador vendrá de la mano de Kirin, por lo que podemos esperar el Kirin 9000 visto en dispositivos como el Huawei Mate 40 Pro. Se trata por tanto de un dispositivo de gama alta.
También se ha dejado ver su cámara triple, de la que se rumorea un sensor principal de 50 Megapíxeles, ultra gran angular de 13 Megapíxeles y un zoom óptico de 8 Megapíxeles.
El Huawei P50 Pocket permitirá su uso con la pantalla en distintos grados de inclinación, como los plegables de Samsung o el último Find N.
La carga rápida, según filtraciones, será de 66W, aunque se desconoce la capacidad de la misma (se espera que sea pequeña, por el diseño del dispositivo). Por último, se espera que este móvil sea más barato que el Z Flip, aunque no conocemos si su disponibilidad será global o si quedará restringido a China.
Nos citan para el próximo 23 de diciembre (a las 8:30, hora peninsular española), miércoles de la penúltima semana del año.