Samsung Galaxy Z Flip3 5G: procesador a la última, 5G y resistencia al agua

Otra de las estrellas de Samsung en el evento de hoy, Galaxy Unpacked, ha sido el Galaxy Z Flip 3 5G.

El nuevo plegable compacto de Samsung, que se ha presentado junto con el Samsung Galaxy Z Fold3 5G, estrena estéreo y tiene nuevos retoques en la estética, aunque para seguir siendo el móvil de bolsillo que ofrece una pantalla de 6,7 pulgadas cuando se despliega.

El nuevo foldable mantiene la esencia del primer Galaxy Z Flip e intenta potenciar sus aspectos positivos, mientras promete una corrección en aquellos en los que se quedaba un poco corto.

Su diseño, la clave de su atractivo

El móvil se pliega sobre sí mismo para ocultar una pantalla interior plegable Dynamic AMOLED 2X de 6,7 pulgadas, que en este caso queda con resolución FullHD+ (2.640 x 1.080 píxeles), una densidad de 425 píxeles por pulgada y una tasa de refresco máxima de 120 Hz, mejorando en este punto a su predecesor.

En el exterior integra un panel super AMOLED de 1,9 pulgadas con una resolución de 260 x 512 puntos y 302 píxeles por pulgada. Ahora podrá mostrar mayor cantidad de información y, en definitiva, convertirse en un panel más útil y conveniente.

Z Flip3

El Z Flip3 también adquiere la certificación de resistencia al agua IPX8, con lo que en teoría puede aguantar salpicones y escapar ileso de algún incidente menor con agua. El lector de huellas está en el lateral y, según Samsung, se ha colocado un cristal más resistente para proteger las cámaras externas.

En el cerebro de este nuevo plegable vemos también el Snapdragon 888 de Qualcomm, como en el Fold2, y 8 GB de RAM, con lo que dispone de soporte para 5G SA y NSA, así como de almacenamiento UFS 3.1 de 128 ó 256 GB.

La batería de este plegable es de 3.300 mAh, sin tener datos sobre si soporta alguna carga rápida o inalámbrica de momento (actualizaremos si Samsung publica datos sobre ello). El móvil viene con One UI sobre Android 11, la cual añade más funciones y widgets a la pantalla externa que describíamos antes.

Cámaras en el Z Flip3

A nivel de cámaras, lo que vemos en este Z Flip3 es muy similar a lo que vimos en su predecesor, con las siguientes tres cámaras:

  • Principal o gran angular: sensor de 12 megapíxeles (píxeles de 1,4 µm), Dual Pixel AF, estabilización óptica, f/1.8 y campo de visión de 78º.
  • Ultra gran angular: sensor de 12 megapíxeles (píxeles de 1,12 µm), f/2.2 y campo de visión de 123º.
  • Cámara frontal interna: sensor de 10 megapíxeles (píxeles de 1,22 µm), apertura f/2.4y campo de visión de 80º.

Versiones y precios del Samsung Galaxy Z Filp3

El nuevo Samsung Galaxy Z Flip3 sale a la venta desde los 1.049 euros para la versión de 8 GB + 128 GB. Para la versión de 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, el precio sube hasta 1.909 euros.

Está disponible para su compra en la web de Samsung y llegará a tiendas el próximo 27 de agosto, estando disponible en los colores cream, green, lavender, phantom black, gray, white y pink.

Galaxy Z Flip3 2

De acuerdo con Samsung, estará disponible desde el 27 de agosto, pero ya se puede reservar desde hoy.

Post relacionados

Análisis

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

Review total del CAT S62 Pro: te contamos lo mejor y lo peor del dispositivo

Con el CAT S62 Pro, la empresa más conocida por sus enormes vehículos y máquinas de construcción, se ha propuesto construir el teléfono de...

[Review total] Monitor AOC C27G2U LED FullHD 165Hz FreeSync Premium Curvo

¿Estás buscando un monitor gaming premium con una excelente relación calidad-precio? Pues no te pierdas el análisis que tenemos preparado, porque este AOC C27G2U...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...