miércoles, abril 17, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

El Pixel 8 de Google llegará con una cámara con grandes mejoras respecto al Pixel 7

Aunque todavía faltan meses para su presentación y llegada al mercado, ya hemos visto algunas filtraciones del Google Pixel 8, como la que apuntaba al uso de una GPU AMD Radeon personalizada o la que habla de una línea de diseño continuista, aunque con pequeños cambios.

A las anteriores filtraciones, se suma una nueva, publicada por Android Authority, que nos revela muchos aspectos sobre la cámara de los Google Pixel 8. Y a tenor de dichos datos, podemos esperar una mejora muy significativa.

Es sabido que Google da mucho peso a la tecnología de computación fotográfica para mejorar sustancialmente la calidad de las capturas, y que esto le ha reportado excelentes resultados. Ahora bien, la mejora de los elementos físicos de la ecuación, es decir, los sensores de la cámara, también juegan un papel determinante.

Así, para los futuros Pixel 8, tanto versión estándar como en el modelo Pro, Google va a sustituir el gran angular Samsung GN1 por el más novedoso Samsung GN2, de la misma resolución (50 Megapíxeles) pero de mayor tamaño. Esto se traduce en su capacidad de capturar alrededor de un 35% más de luz, lo que se traduce en capturas más luminosas y tiempos de exposición más cortos.

El Google Pixel 8 Pro, por su parte, también experimentará una importante mejora en su ultra gran angular, pasando del Sony IMX386 de 12 Megapíxeles en el 7 Pro, a un flamante Sony IMX787 de nada menos que 64 Megapíxeles y que es capaz de proporcionar un nivel de zoom de 0,49x, frente al factor de 0,56x de su predecesor. En el Pixel 8 estándar se mantendrá el IMX386, si bien su nivel de zoom se ha modificado, pasando a ser de 0,55x frente al factor de 0,67x del Pixel 7.

Según esta filtración, no se producirá ningún cambio de hardware en el teleobjetivo de los Pixel 8 Pro, el Samsung GM5 de 48 Megapíxeles con relación de zoom de 5x, y tampoco en el sensor de la cámara frontal de ambos modelos, el Samsung 3J1 de 11 Megapíxeles.

Aquí está el resumen completo:

Pixel 7Pixel 8Pixel 8 ProPixel 7 Pro
WideSamsung GN1 (50 MPx)Samsung GN2 (50 MPx)Samsung GN2 (50 MPx)Samsung GN1 (50 MPx)
UltrawideSony IMX386 (12MPx) – 0.67x zoom ratioSony IMX386 (12MPx) – 0.55x zoom ratioSony IMX787 (64 MPx) – 0.49x zoom ratioSony IMX386 (12MPx) – 0.56x zoom ratio
TelefotoSamsung GM5 (48 MPx) – 5x zoom ratioSamsung GM5 (48 MPx) – 5x zoom ratio
SelfieSamsung 3J1 (11 MPx)Samsung 3J1 (11 MPx)Samsung 3J1 (11 MPx)Samsung 3J1 (11 MPx)

HDR escalonado será otra gran novedad

Y no podemos olvidar que Google está trabajando en el soporte a HDR escalonado. La intención con el nuevo sensor es ofrecer HDR escalonado, lo que supondrá mayor detalle y colores más vivos que el GN1, reduciendo el consumo de energía en un 24%.

Además, esto permitirá tiempos de captura más rápidos y reducirá, a la vez, la oportunidad de que pudiera generarse una foto desenfocada debido a la desalineación de los fotogramas causada por el movimiento. Por tanto, se podrían obtener imágenes con mayor calidad.

Podemos concluir que la próxima serie Pixel 8 traerá algunas mejoras convincentes tanto al hardware como a nivel de software, lo que podría ser una buena actualización sobre el Pixel 7. Será interesante ver si las actualizaciones pueden poner a Google a la altura de los mejores en fotografía móvil una vez más.

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares