Los Google Pixel 8 llegarán con un gran avance en sus cámaras

Google incluirá un nuevo sensor en sus Google Pixel 8 que abriría la puerta a un nuevo mundo de procesado de imágenes, o esa es al menos la intención. Se busca mejorar este aspecto para seguir siendo el mejor móvil Android para fotografía.

Una mejor fotografía para la serie Pixel 8

La serie Pixel 7 se ha caracterizado por contar con el chip Tensor G2, una gran pantalla y cámaras mejoradas respecto al anterior Pixel 6. Hay que tener en cuenta que tanto el Pixel 7 como el Pixel 7 Pro han usado el mismo sensor Samsung 50 Megapíxeles ISOCELL GN1 para la cámara principal que los anteriores Pixel 6; y es que incluso se pueden tomar ese privilegio gracias a su fotografía computacional.

Se filtran detalles sobre la cámara de los Google Pixel 8

Vía XDA, y como fuente el desarrollador Kuba Wojciechowski, investigando la aplicación Google Camera Go, ha encontrado unas líneas de código que dejan caer que la gran G estaría trabajando en el soporte a HDR escalonado.

La intención con el nuevo sensor es ofrecer HDR escalonado, lo que supondrá mayor detalle y colores más vivos que el GN1, reduciendo el consumo de energía en un 24%.

El HDR escalonado es la versión más moderna de Samsung de la fotografía HDR. 

Además, esto permitirá tiempos de captura más rápidos y reducirá, a la vez, la oportunidad de que pudiera generarse una foto desenfocada debido a la desalineación de los fotogramas causada por el movimiento. Por tanto, se podrían obtener imágenes con mayor calidad.

Hay que entender que actualmente los Pixel 7 no dan soporte a esta función debido al hardware del sensor mencionado anteriormente, así que si el HDR escalonado estuviera presente en la nueva serie, sería debido a un nuevo sensor usado.

Hay que irse al sensor ISOCELL GN2 50 Megapíxeles para encontrar esa capacidad, que sería justo el utilizado para la nueva serie Pixel 8. Así que, puede que lo veamos muy pronto en los nuevos Google Pixel 8, ¿qué te parece?

Post relacionados

Gadgets

Samsung presenta el monitor de alta gama Odyssey Neo G7

Samsung anunció un nuevo monitor gaming de alta gama, el Odyssey Neo G7. Construido en torno a un panel Mini-LED plano, este monitor ofrece una alta resolución,...

El OnePlus Pad se anunciará el 7 de febrero y va a ser todo un espectáculo

OnePlus anunciará una nueva tableta en un par de semanas y una nueva filtración podría habernos dado un vistazo antes de tiempo. Ahora, se...

La supuesta Pixel Tablet se ha filtrado en su práctica totalidad

Google mostró la Pixel Tablet en el evento I/O 2022, que se celebró en mayo de 2022. Algunos informes apuntaban a que la tableta contaría con...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...