Microsoft compra Bethesda por 7.500 millones de dólares

Microsoft quiere romper con todo, y se prepara al 1000% antes del lanzamiento de sus nuevas consolas de nueva generación, que podrás reservar a partir de mañana.

Hoy se hace pública la compra de Bethesda Softworks, responsables de franquicias tan imponentes y populares como Wolfenstein, The Elder Scrolls, Fallout, DOOM, entre otras muchas sagas de éxito. 

Con ello se Microsoft se hace con un grupo de 2.300 personas que se incorporan a Xbox Game Studios y que proceden de estudios (que seguirán funcionando de forma autónoma) como id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios.

¿Y cómo afectará esto a la competencia?

Parece que todo seguirá como hasta ahora en cuanto a la estrategia multiplataforma de lanzamiento de juegos. Al menos así lo apunta el comunicado de Todd Howard, director y productor ejecutivo de Bethesda, que indicaba que creen en que los juegos son para todos “sin importar quién eres, dónde vives o la máquina en la que juegas. Sin importar el tamaño de pantalla, tu mando o incluso tu capacidad para usar uno“.

Sea como fuere las posibilidades para Microsoft son cada vez más imponentes, y la empresa está demostrando que cuenta con músculo financiero para afrontar compras de gran envergadura y que está invirtiendo de forma espectacular en el futuro de su plataforma transversal para gamers.

La realidad es que Microsoft crece de 15 a 23 estudios creativos y añadirá las icónicas franquicias de Bethesda a Xbox Game Pass, y este puede marcar diferencias respecto a su principal competidor Sony, ya sabemos que Nintendo juega en otra liga.

Aunque muchos pensaran que al final da igual, según los analistas y los usuarios que consumen gaming, la PS5 será la consola más vendida de la historia. Nosotros no lo tenemos tan claro.

Más del autor

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Post relacionados

Análisis

[Review total] AirPods Pro: te gustarán, pero cuestan 279 €

Es el momento ideal para contaros cuál ha sido mi experiencia de uso con los AirPods Pro después de 6 meses...

[Review] Samsung Galaxy A70: nuestra experiencia tras 3 meses de uso intensivo

El estado de alarma nos pilló a todos en fuera de juego, y justo en ese momento acababa de adquirir el...

[Análisis] Minecraft Dungeons

Disponible desde el 26 de mayo de 2020 en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...