¿Qué es BlueStacks? Te mostramos cómo instalar esta aplicación en tu ordenador

Hoy hemos preparado otro vídeo en el que explicamos con detalle qué es BlueStacks y cómo podrás instalarlo y configurarlo en tu ordenador.

Y es que probablemente has visto una especie de carpetas apiladas de colores con el nombre BlueStacks y te has preguntado qué es o para qué se utiliza.

BlueStacks es una app que está desarrollada por la compañía BlueStacks y que cuenta entre sus inversores con Samsung, Intel, AMD, QUALCOMM Y CITRIX entre otras grandes compañías de tecnología.

Su historia se remonta al año 2011, cuando decidieron extender los límites de las aplicaciones para móviles y crear una herramienta que permitiera ejecutar aplicaciones Android en sistemas operativos Windows o Mac.

BlueStacks es una especie de emulador que te ayudará a simular la interfaz de Android en el ordenador. Eso sí, tienes que tener en cuenta que no es perfecta y que el juego o la aplicación no va a funcionar exactamente igual que en su plataforma original, pero sí de una forma muy parecida.

Por tanto, la función principal de BlueStacks es permitirnos ejecutar juegos y apps de Android en nuestros ordenadores.

Cómo instalar y configurar BlueStacks

La instalación del emulador de Android en PC o Mac es sencilla y no requiere demasiadas complicaciones. Puedes seguir todos los pasos que describimos con el vídeo que te dejamos al final del artículo.

Lo primero que tienes que hacer es descargar el programa en la página oficial de BlueStacks. Te recomendamos que lo hagas en la web del producto porque es mucho más seguro que descargarlo de páginas desconocidas y así evitarás posibles virus o problemas con el ordenador.

Una vez que estés en la página web de BlueStacks y pinches en “Descargar BlueStacks“, se abrirá una ventana en donde tendrás que seleccionar el lugar en el que quieres que se descargue el programa.

Cuando se descargue el archivo, tendrás que proceder a instalar el programa con lo que tendrás que hacer doble clic sobre el archivo de descarga de BlueStacks para que comience el proceso de extracción y se inicie la instalación.

Tras unos minutos, tendrás la posibilidad de configurar BlueStacks con las aplicaciones básicas y elementos necesarios para aprovechar al máximo la herramienta.

En primer lugar, tendrás que añadir una cuenta de Gmail o crear una nueva y aceptar las condiciones de servicio, así como sus políticas de privacidad.

Una vez que hemos terminado con la instalación y configuración de BlueStacks, podemos empezar a buscar aplicaciones y juegos Android para utilizarlos en nuestro ordenador con Windows o Mac.

Son muchas las posibilidades que nos ofrece BlueStacks, desde jugar con títulos Android, hasta utilizar herramientas como Instagram, Office o Telegram.

Hasta aquí nuestro reportaje sobre qué es y cómo configurar BlueStacks, un emulador que es de fiar y que está abalado por grandes empresas del mundo de la tecnología.

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Más del autor

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Post relacionados

Análisis

[Review total] AirPods Pro: te gustarán, pero cuestan 279 €

Es el momento ideal para contaros cuál ha sido mi experiencia de uso con los AirPods Pro después de 6 meses de uso. Aquellos que...

[Review] Samsung Galaxy A70: nuestra experiencia tras 3 meses de uso intensivo

El estado de alarma nos pilló a todos en fuera de juego, y justo en ese momento acababa de adquirir el Samsung Galaxy A70,...

[Análisis] Minecraft Dungeons

Disponible desde el 26 de mayo de 2020 en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Es indudable que Minecraft se ha convertido en...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...