Samsung está de enhorabuena porque tras el anunció de la línea Galaxy S23 durante su evento Unpacked el 1 de febrero, los surcoreanos parecen estar ansiosos por hacerse con uno de sus tres modelos de la serie: Galaxy S23, Galaxy S23+ y Galaxy S23 Ultra.
Es una importante noticia, teniendo en cuenta que Samsung parecía entrar en barrena, y buena parte se debe a la situación económica a nivel mundial y la pronunciada caída en la demanda de semiconductores y smartphones, los negocios principales del fabricante coreano.
Ahora, Sam News 24, informa de que, según los medios locales, los pedidos anticipados del Galaxy S23 han alcanzado la cifra récord de 1,09 millones de unidades. Se trata del mayor número de pedidos anticipados de la serie Galaxy S jamás realizados en el país. Además, la gente está dispuesta a pagar por el mejor modelo. Esto puede dar un importante respiro a las arcas de Samsung, teniendo en cuenta la pronunciada caída de venta de móviles a nivel mundial en el último trimestre del 2022.
El Galaxy S23 Ultra se ha convertido en el gran reclamo para aumentar las ventas
Las cifras confirman que la cámara de 200 Megapíxeles del Galaxy S23 Ultra fue suficiente reclamo para conseguir el 60% de los pedidos anticipados. El Galaxy S23 supuso casi una cuarta parte, y el Galaxy S23+ solo se vendió lo suficiente para el 15% restante.
Se ha informado de que el récord anterior correspondía a la gama Galaxy S22 del año pasado, que consiguió vender alrededor de 1.017.000 unidades en el período de ocho días de pedidos anticipados, del 14 de febrero al 21 de febrero de 2022.
Sin embargo, estas cifras son mejorables en comparación con el poseedor del récord general. Se trata del Samsung Galaxy Note 10, que logró vender la friolera de 1,38 millones de unidades.
Es fácil entender por qué el Galaxy S23 Ultra está siendo el teléfono más atractivo de toda la serie. Su impresionante cámara de 200 Megapíxeles ha revolucionado el mercado, y además añadimos la inclusión del S Pen. En cuanto a toda la gama, componentes de gama alta como el chip Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm seguramente habrán ayudado a que la gente se entusiasme con los nuevos dispositivos.