jueves, abril 25, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Los beneficios de Samsung caen en picado y se avecinan curvas

Samsung se desploma, y buena parte se debe a la situación económica a nivel mundial y la pronunciada caída en la demanda de semiconductores y smartphones, los negocios principales del fabricante coreano.

Este martes anunció que su beneficio operativo en el último trimestre fue de 3.500 millones de dólares, una caída del 69% con respecto al mismo periodo del año anterior. Es el peor resultado trimestral de la compañía desde 2014. Fecha en la que comenzó a expandir sus negocios de fabricación de chips para sus propios productos y para otros fabricantes, como Apple.

El entorno empresarial se deterioró significativamente en el cuarto trimestre debido a la débil demanda en medio de una desaceleración económica mundial. Las ganancias en el negocio de la memoria disminuyeron drásticamente a medida que los precios cayeron y los clientes continuaron ajustando el inventario.

El negocio System LSI también experimentó una disminución en las ganancias debido a que las ventas de productos clave se vieron afectadas por los ajustes de inventario en la industria. El negocio de fundición registró un nuevo récord de ingresos trimestrales, mientras que las ganancias aumentaron año tras año gracias a la expansión de la capacidad de los nodos avanzados, así como a la diversificación de la base de clientes y el área de aplicación.

Ahora el problema no es de producción, porque los inventarios están llenos, sino la caída en la demanda

En el primer trimestre, el negocio de semiconductores se centrará en abordar activamente la demanda de productos de alta gama, como DDR5, LPDDR5x y sensores de imagen de 200 Megapíxeles, en medio de un mercado de memoria débil y una demanda global de TI débil.

La compañía planea expandir su liderazgo en el segmento de teléfonos inteligentes premium con el lanzamiento del Galaxy S23, mientras que Networks Business se centrará en los negocios nacionales y extranjeros. Para 2023, Samsung espera que los impactos de la recesión económica continúen por el momento. Sin embargo, el análisis de los patrones de compra de teléfonos inteligentes sugiere que la demanda continuará polarizándose entre teléfonos premium y de bajo precio.

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares