miércoles, mayo 29, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Ya puedes descargar iOS 15.4 y iPadOS 15.4

Tras confirmar su lanzamiento en la keynote del pasado 25 de marzo y después de semanas de betas, Apple ha lanzado por fin iOS 15.4 final y estable para todo el mundo.

Su hermano mayor, iPadOS 15.4, también está ya disponible. Estas versiones traen novedades importantes y terminan de cumplir todo lo prometido en la WWDC21. Sí, Apple ha tardado nueve meses en hacerlo, pero ha merecido la pena.

La novedad más importante de iOS 15.4 es sin duda Universal Control, que por fin aparece y se combina con macOS 12.3 para poder utilizar varios iPad y Mac con sólo un teclado y un ratón sin que haya que configurar nada. Es una función un tanto similar a SideCar, pero en lugar de duplicar la pantalla del Mac para convertir el iPad en una pantalla externa lo que hace es crear un mismo flujo de trabajo con dos pantallas.

Otra novedad que merece destacarse es la posibilidad de usar Face ID para desbloquear el iPhone con la mascarilla puesta. Hay que pasar por otro proceso de identificación facial, pero Apple ha logrado dar con un modo de poder hacer este desbloqueo sin analizar nuestra nariz o boca y sin depender de un Apple Watch.

Para usar esta opción, los usuarios deberán acceder a Ajustes – Configuración, para escanear sus rostros en la opción “Usar ID con mascarilla”.

Face ID ofrece mejores resultados cuando está configurado para reconocer la cara al completo. Para usar Face ID cuando lleves puesta una mascarilla, el iPhone podrá autenticarte si reconoce los rasgos identificativos de la zona de tus ojos. Para ello, deberás mirar al dispositivo“.

Finalmente, en la pantalla de configuración se procederá al escaneo de nuestro rostro, pidiéndosenos que nos quitemos las gafas si las tuviésemos para realizar una lectura correcta de los ojos. Tampoco será necesario que llevemos puesta la mascarilla en ese momento, ya que se trata de que el sistema capte el mayor número de peculiaridades para un reconocimiento con garantías.

Seguro que sólo por esto mucha gente va a querer descargar esta actualización, aunque ojo: sólo funciona en los iPhone 12 o posteriores, y lo hace a la perfección. Así que los iPhone X o XS no admitirán esta nueva identificación aunque tengan Face ID.

Y puede que ahora ya no sea tan necesario debido a la relajación de las restricciones por el COVID-19, pero iOS 15.4 también permite incluir el certificado de vacunación en la aplicación Cartera con sólo leer su código QR y sin depender de webs como la del Ministerio de Sanidad en España.

He aquí una lista con el resto de novedades de iOS 15.4:

  • Nuevas medidas anti-acoso para los AirTag surgidas a raíz del uso fraudulento que le daban algunas personas.
  • El llavero de iCloud puede ahora guardar notas en cada contraseña que guardemos.
Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares