Llega Universal Control: Apple lanza la primera beta de iOS 15.4, iPadOS 15.4, macOS 12.3, watchOS 8.5 y tvOS 15.4

Los desarrolladores ya pueden descargarse la primera beta de iOS 15.4, iPadOS 15.4, macOS 12.3, tvOS 15.4 y watchOS 8.5.

La noticia principal de esta nueva versión es que iOS 15.4 va a ser la versión que finalmente traerá Universal Control, la única función de las presentadas en la WWDC21 que faltaba por lanzar.

iPadOS 15.4 también incluirá soporte con esta función, una de las más ansiadas y más esperadas por parte de los usuarios de iPad y de Mac.

Con Universal Control podremos utilizar un ratón y un teclado entre un iPad y uno o varios Mac, pudiendo pasar entre sus pantallas de forma transparente y sin ningún tipo de configuración. Es una función un tanto similar a SideCar, pero en lugar de duplicar la pantalla del Mac para convertir el iPad en una pantalla externa lo que hace es crear un mismo flujo de trabajo con dos pantallas.

Además, también se ha descubierto que iOS 15.4 permitirá usar FaceID con mascarilla, ya que empleará los rasgos visibles de la cara para componer el patrón de desbloqueo, y sin la necesidad de tener un Apple Watch.

Llegarán nuevos emojis, algo habitual es que Apple incluya nuevos emojis en sus actualizaciones, añadiendo los que se incluyen en las bibliotecas universales. Con iOS 15.4 llegan 37 nuevos.

Siendo ya como es el final de enero enero, quizás iOS 15.4 sea la versión que aparezca junto con las novedades de un evento en marzo. Apple tiene poco tiempo para poder trabajar en esta beta, más que suficiente para lo que normalmente dura el desarrollo de cada versión. Se espera que en marzo veamos nuevos dispositivos como un iPhone SE de tercera generación y un nuevo iPad Air. Es posible que con las próximas betas descubramos alguna que otra sorpresa.

Como siempre os comentamos, la recomendación más coherente es que os instaléis estas betas sólo si estáis absolutamente seguros de lo que hacéis y asumís toda la responsabilidad. Las betas de cualquier sistema operativo suelen ser inestables, con errores y pueden poner en riesgo la integridad de vuestros datos. Tampoco tardará demasiado en hacerse estable, así que paciencia.

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...