sábado, abril 13, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Así es Collabora Office, una suite ofimática para móviles

Collabora Office es un editor de texto, hojas de cálculo y programa de presentaciones basado en LibreOffice, una de las suite ofimáticas de código abierto más populares del mundo.

Pretende ser una gran opción para no dejar de trabajar en un dispositivo móvil y para allá es donde va orientada en su nueva versión.

Collabora Office muestra una nueva versión en la cual se ha adaptado a la perfección para funcionar ahora en Android y iOS, ya que en años anteriores tenía solamente presencia en Windows, Mac y Linux.

Collabora

Presentando su nueva versión 6.4 tiene ahora una renovada versión para Android. Ya que su presencia en iOS viene de unos meses atrás. Una de las principales características es la integración con los Chromebook, por lo que permite mejor adaptación al uso del teclado, ratón y la pantalla.

Una de las principales características es que su interfaz es muy sencilla de utilizar. Ahora crear un documento o editarlo en el móvil no será un problema. Además, cuenta con algunas características interesantes como contador de palabras o exportar a PDF o DOC.

Collabora manipula imagenes

Cabe mencionar que Collabora Office también tiene integrado la revisión ortográfica, las marcas de agua o hasta la opción de imprimir directamente. Existe la posibilidad de crear presentaciones y hojas de cálculo.

Nos brinda toda la facilidad para poder tener una herramienta ofimática sin tantas complicaciones.

Lo mejor es que no es necesario pagar suscripciones.

Dentro de la aplicación es posible que se puedan ver algunos fallos, pero que es algo normal debido a que la aplicación para móviles todavía está en desarrollo y es probable un poco de inestabilidad.

Collabora app 1

Características principales resumidas de Collabora

  • Completamente código abierto.
  • Integración nativa en la interfaz de usuario de Android e iOS.
  • Privacidad por defecto – no se necesita almacenamiento externo.
  • Excelente interoperabilidad con Microsoft Office y Open Document Standard.
  • Firmado – Collabora lo respalda.

Cabe mencionar que la aplicación esta desarrollada con una licencia Mozilla Public License V2. Se puede obtener para todos los dispositivos que funcionen con Android y también para aquellos que estén bajo el sistema operativo iOS.

Para obtener mas información se recomienda visitar directamente la página oficial donde hay más detalles.

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares