Repara tu iPhone o Mac cómodamente desde casa

¿Se te ha estropeado tu flamante iPhone 13? Pues si eres un manitas, quizás te apetezca repararlo, ya que Apple ha anunciado la posibilidad de que los usuarios de un iPhone 12, iPhone 13 o Mac con chip M1 puedan reparar su dispositivo desde casa con herramientas y recambios originales.

Apple anuncia que comenzará a permitir que la gente repare sus propios productos

El nuevo enfoque del fabricante del iPhone es relativamente simple. Con el nuevo programa llamado Self Service Repair, tendremos la posibilidad de reparar algunos gadgets de Apple. Eso sí, por el momento llega a Estados Unidos. La compañía, sin embargo, pretende expandirlo a otros países durante el próximo año.

Con Self Service Repair, aquellos que deseen reparar su iPhone o Mac en casa podrán revisar los pasos a través de un manual y solicitar a Apple más de 200 piezas y herramientas necesarias. Estas podrán pedirse a través de una tienda online habilitada para las «autoreparaciones». Tanto los componentes como los utensilios necesarios se enviarán por correo o podrán recogerse en una Apple Store.

iPhone 13 Pro

En el comunicado de prensa que anuncia la reparación de autoservicio, Apple dice que el programa está destinado a “técnicos individuales con el conocimiento y la experiencia para reparar dispositivos electrónicos” y que la “gran mayoría de clientes” debe visitar un taller de reparación autorizado. 

El anuncio es un cambio importante para Apple

Históricamente, la empresa solo ha ofrecido herramientas de reparación y piezas de repuesto a sus 5.000 proveedores de servicios autorizados por Apple y otros 2.800 talleres de reparación independientes que cuentan con técnicos certificados por Apple. Y es que los chicos de Cupertino se han enfrentado durante mucho tiempo a críticas de los defensores del derecho a la reparación, que quieren que los fabricantes brinden a los clientes la capacidad de reparar sus propios dispositivos.

apple reparar iphone mac casa

Por otro lado, los recambios dañados o que ya no se vayan a utilizar pueden devolverse a Apple. La compañía ofrecerá un cheque regalo para futuras compras por el reciclaje de ese componente.

Por el momento, Apple solo permite solicitar recambios de pantalla, batería y cámara para reparar los iPhone 12 y iPhone 13. Más adelante entrarán al programa aquellos Mac con chips M. A finales del próximo, además, podrán añadirse recambios de otros componentes que no suelen dañarse fácilmente para realizar «reparaciones adicionales».

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...