Por qué no debes fiarte de la pantalla vitrocerámica del iPhone 12

El flamante y recién lanzado iPhone 12 cuenta con varios aspectos llamativos y que lo diferencian del anterior iPhone 11, y uno de ellos es un nuevo tipo de pantalla reforzada que ha sido bautizada como Ceramic Shield.

Según Apple, es cuatro veces más resistente que la del iPhone 11, y en realidad no es solo vidrio, sino vidrio con cristales nanocerámicos, que lo hacen más ligero, duro y resistente al calor y a la electricidad. Pero, ¿podemos fiarnos completamente?

Apple asegura que es cuatro veces más resistente en las pruebas de caídas que el iPhone 11.

Lo recomendable es usar algún tipo de protección extra. Que la pantalla sea difícil de romper ni significa que no se pueda arañar o agrietar.

Recuerdo que Apple dijo que el iPhone XS tenia “el vidrio más duradero jamás visto en un teléfono inteligente, por delante y por detrás”. Os puedo asegurar que después de un uso intenso de este dispositivo durante 3 meses, si bien su pantalla no se agrietó, acabó con muchos arañazos por todas partes, hasta el punto en que eran visibles incluso cuando la pantalla estaba encendida. 

Si además eres de aquellos que no soporta tener un dispositivo con arañazos o golpes por pequeños que sean, la protección con fundas y cristales templados evitará en cierta medida que tu nuevo iPhone 12 de cientos de euros acabe en el punto limpio por recibir un impacto que no ha podido resistir.

iPhone 12

¿Y cuando decidas venderlo? Desde luego no será la mejor carta de presentación. Mostrar un dispositivo con algún arañazo por muy ligero que sea, devaluará sustancialmente el producto, así que la inversión que hagas en una funda o protector de pantalla, te llegará en forma de euros en un mercado de segunda mano.

Quizá los iPhones con Ceramic Shield tengan una pantalla más duradera y resistente a los arañazos. Pero ¿te gastarás entre 800 y 1600 euros para averiguar lo bien resiste Ceramic Shield a tus llaves y cualquier otra cosa que tengas en tus bolsillos o bolso? Yo desde luego que no.

iPhone 12 display

Y recuerda, Apple dijo que era cuatro veces más resistente, no que fuera indestructible. Es genial si Ceramic Shield convierte al iPhone 12 en el iPhone más resistente de todos los tiempos, pero no será suficiente, hay que protegerlo.

Más del autor

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Post relacionados

Análisis

[Review total] AirPods Pro: te gustarán, pero cuestan 279 €

Es el momento ideal para contaros cuál ha sido mi experiencia de uso con los AirPods Pro después de 6 meses...

[Review] Samsung Galaxy A70: nuestra experiencia tras 3 meses de uso intensivo

El estado de alarma nos pilló a todos en fuera de juego, y justo en ese momento acababa de adquirir el...

[Análisis] Minecraft Dungeons

Disponible desde el 26 de mayo de 2020 en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...