11 razones para descartar el iPhone 11 Pro

Sí, el tope de gama de Apple lleva ya un tiempo entre nosotros, y ahora comienzan a filtrarse noticias y rumores sobre el iPhone 12 y su versión Pro.

Pero mientras se hace realidad, vamos a ver si en estos momentos merece la pena hacerse con el smartphone más potente que tiene Apple actualmente en el mercado. Analizamos las razones por las cuales no cumple con nuestras expectativas, aunque puede ser una compra recomendable dependiendo de lo que busques.

Vamos a partir de una premisa. Los iPhones nos encantan. El iPhone 11 Pro nos fascina. Pero claro, por el precio con el que se vende, es importante pensárselo bien antes de comprarlo. Es por ello que en este artículo nos centraremos en lo más negativo de la línea iPhone 11 de Apple. Hablaremos sobre qué le falta, qué necesita mejorar Apple y por qué deberías esperar o elegir otro dispositivo.

Te damos 11 razones para no comprar el iPhone 11 Pro, pero ten claro que hay otras 11 o más razones para comprarlo.

¿Por qué nos decepciona el iPhone 11 Pro o iPhone 11 Pro Max?

1. Diseño “desfasado de 2017

Apple lleva ya tres años repitiendo el mismo diseño. Aunque el diseño base es similar al de los iPhone del año pasado, lo cierto es que el nuevo cuadrado para las cámaras no es exactamente lo más sexy de este dispositivo. El color verde tampoco enamora a nadie, aunque ahora tiene una capa mate que hace el dispositivo más elegante. 

iPhone 11 Pro
iPhone 11 Pro

El diseño es uno de los motivos para no comprar ninguno de los últimos 7 modelos de iPhone. Apple sigue empeñada en ofrecer, año tras año, el mismo diseño de smartphone. Un retoque por aquí, un retoque por allá, nuevos colores, una cámara más… y teléfono móvil nuevo.

2. Su desorbitado precio

Es el motivo principal por el que muchos consumidores no se animan a comprar un nuevo iPhone. O más bien deberíamos definirlo como una proporción precio-necesidad. Todo el mundo posee un smartphone, y depende de cada persona decidir si su teléfono móvil es lo suficiente como para renovar o no, en este caso, con un iPhone 11 Pro en base a sus gustos y/o necesidades.

Pero, sea como fuere, no sabemos en qué momento llegamos al punto en el que pagar más de 1.000 euros por un teléfono móvil es algo “correcto”. Hace una década se pagaba menos de 100 euros por un móvil de Nokia.

Sí, la tecnología avanza y los precios van subiendo. Pero el precio de los primeros modelos de iPhone estaba alrededor de 500 euros. ¿De verdad hemos avanzado tanto como para pagar más del doble ahora? ¿Hasta dónde vamos a llegar en un futuro próximo? ¿Habrá que pagar 2.000 euros por el iPhone 20? Y lo más importante de todo, ¿pagarías más de 1.000 euros solo para usar WhatsApp, Facebook y YouTube?

3. No tiene tecnología 5G

Si estás comprando un iPhone 11 Pro por más de 1.000 euros, lo menos que se puede pedir es que cuente con la tecnología más innovadora y los componentes de hardware más avanzados del mercado.

Y los teléfonos móviles de Apple no cumplen ninguna de las premisas. Y una de las prestaciones más solicitadas en 2.020 es el soporte de la conectividad 5G. Si compras el iPhone 11 Pro ahora, te quedarás obsoleto y fuera del mundillo 5G.

4. Un gran notch que ya no sorprende

Ese notch que ha creado tendencia en cientos de diseños de otras marcas, ya nos sobra. Ojo, respetamos profundamente a aquellos consumidores a los que les gusta el notch, o simplemente se hayan acabado acostumbrando a él.

Pero a mí, personalmente, me parece poco práctico, poco funcional y, obviamente, de una estética visual, digamos, mejorable. ¿Por qué no innovar como Oppo o Samsung? No había excusa.

5. Tampoco tiene USB-C

Mientras que toda la industria de la telefonía móvil parece moverse hacia un futuro con el USB-C, Apple sigue empeñada en su puerto USB Lightning.

Lo que no entendemos de ninguna forma es si el nuevo iPad Pro de tercera generación ya tiene un puerto USB-C, por qué no se han decidido a hacerlo con su iPhone 11 Pro. ¿No era tan Pro…?

6. La falta de funciones “Pro”

La nomenclatura “Pro” de este año parece no estar muy justificada. Mientras que sí tiene sentido en el iPad Pro, en el iPhone 11 Pro y en el iPhone 11 Pro Max faltan muchísimas prestaciones de productividad como para ganarse ese nombre. Hablamos de soporte para Apple Pencil, multitarea, USB-C y un largo etcétera.

7. Necesitamos un cargador rápido de más potencia

Apple incluyó finalmente un cargador rápido en estos teléfonos de 18 vatios, pero la competencia ya incluye desde hace tiempo de 25 vatios y hasta 20 vatios en smartphones gama alta más económicos

8. Pésima relación almacenamiento/precio

De nuevo, un almacenamiento inicial de 64 GB parece poco y cuesta mucho. Cada uno de los teléfonos móviles llega con tres versiones de memoria y una de RAM. Eso significa que podremos hacernos con los iPhone 11 Pro y 11 Pro Max con 64 GB, 256 GB o 512 GB, y los precios, ya en euros, son los siguientes:

  • iPhone 11 Pro de 64 GB: 1.159 euros.
  • iPhone 11 Pro de 256 GB: 1.329 euros.
  • iPhone 11 Pro de 512 GB: 1.559 euros.
  • iPhone 11 Pro Max de 64 GB: 1.259 euros.
  • iPhone 11 Pro Max de 256 GB: 1.429 euros.
  • iPhone 11 Pro Max de 512 GB: 1.659 euros.
iPhone 11 Pro 2
iPhone 11 Pro

¿Más de 1.000 euros por un modelo con solo 64 GB? En serio Apple, nos parece excesivo. Me cuesta ver este almacenamiento “tan ridículo” en un dispositivo que se denomina “Pro”.

9. ¿Dónde está la carga reversible?

No tiene carga reversible: De nuevo, una utilidad que ningún iPhone posee y que es muy útil para recargar tus AirPods. Sin ir más lejos, los Galaxy S10 y Galaxy Note 10 de Samsung ofrecen esta tecnología con la que poder cargar los Galaxy Buds.

Se filtró que el iPhone 11 iba a contar con sistema de carga inalámbrica inversa para cargar por ejemplo los auriculares AirPods. Puede que esta función no sea un requisito de prioridad máxima, pero teniendo en cuenta el ecosistema de Apple, incluirla tendría más sentido que nunca. 

10. La relación calidad/precio no supera lo mostrado en Android

iPhone 11 Pro
iPhone 11 Pro

Con dispositivos como el Huawei P30 Pro, Xiaomi Mi Note 10 Pro, Oppo Find X2 Pro o OnePlus 8 Pro, se nos hace muy difícil recomendar el iPhone 11 Pro por encima de las opciones y modelos que tenemos en el sistema operativo Android. Mucha artillería pesada que puede hacer decantar la balanza a uno de estos smartphones.

Mate 30 Pro
Mate 30 Pro

Queda claro, que son dos mundos diferentes, pero si no te importa demasiado entre un sistema operativo y otro, las razones para comprar unos de los modelos comentados hace que sea difícil recomendar el iPhone 11 Pro.

11. El motivo número 11 lo dejamos abierto a tus opiniones

Sí, queremos que opines y nos comentes qué opinas del nuevo dispositivo. ¿Qué te parece el iPhone 11 Pro? ¿Por qué lo comprarías? ¿Y por qué no lo comprarías? Nos encantará conocer lo que piensas.

En definitiva, iPhone 11 Pro: lo mejor de Apple sin llegar a lo más alto.

Si no quieres perderte ninguna oferta o estar informado de todas las noticias tecnológicas, síguenos en Facebook o en Twitter o si tienes instalado Telegram, en nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Más del autor

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Post relacionados

Análisis

[Review total] Auriculares Razer Kraken X USB

Los Razer Kraken X USB son una alternativa muy recomendable si buscas auriculares de calidad, especialmente para jugadores que quieran una nueva dimensión en...

[Análisis] Final Fantasy VII Remake

Disponible desde el 10 de abril de 2020 en PlayStation 4. Si hiciéramos una encuesta entre todos los...

[Análisis] DOOM Eternal

Disponible desde el 20 de marzo de 2020 en Xbox One, PlayStation 4 y PC. La furia del...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...