Los iPhone 13 mini y iPhone 13 cuentan con 4 GB de memoria RAM

Hay un elemento que históricamente Apple siempre oculta en sus presentaciones: la cantidad de memoria RAM de sus dispositivos. 

Las primeras pruebas de rendimiento de los iPhone 13 ya dejan entrever las mejoras que traerá el chip A15 Bionic, sobre todo a nivel gráfico gracias a los 5 núcleos de la GPU de los iPhone 13 Pro, pero hay una característica de esos iPhone que no cambia respecto al año pasado: la memoria RAM.

Los iPhone 13 tienen la misma RAM que los iPhone 12

Los iPhone 13 mini y iPhone 13 cuentan con 4 GB, mientras que los iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max cuentan con 6 GB. Es justo el mismo patrón que con la gama iPhone 12 y iPhone 12 Pro. Como comentábamos al inicio del artículo, Apple no suele revelar esta cantidad de memoria, pero aplicaciones de desarrollo especializadas como Xcode acaban por descifrar la RAM de cada dispositivo.

iPhone 13

Los 4 GB de RAM como estándar llevan presentes en los iPhone desde el modelo XS lanzado en 2018. En esa año se saltó desde los 3 GB de los iPhone 8, iPhone X y iPhone XR a los 4 GB de RAM. De todos modos Apple no quiere que clasifiques sus teléfonos en base a la memoria que tienen, ya que la integración entre hardware y software debería hacer que no te des cuenta de nada y el rendimiento siempre sea el mejor.

No debemos olvidar que el último modelo, igual que sus predecesores, utiliza iOS como sistema operativo. Y Apple se encarga de optimizar al máximo su SO para que el rendimiento del dispositivo sea excelente. Así que, independientemente de la cantidad de RAM, cualquiera de los nuevos modelos funcionará de forma perfecta. 

Post relacionados

Gadgets

Jabra Elite 45h: 50 horas de batería y 50% de descuento

¿Buscas unos auriculares inalámbricos con una excelente relación calidad/precio? Pues no puedes perderte la oferta que te vamos a comentar. Se trata del modelo Jabra...

Una filtración muestra el TicWatch Pro 5, que podría llegar con Wear OS 3

Si esperabas la llegada del próximo reloj inteligente de Mobvoi, puedes dejar de esperar. Un nuevo TicWatch de próxima generación de Mobvoi se ha...

El OnePlus Pad se anunciará el 7 de febrero y va a ser todo un espectáculo

OnePlus anunciará una nueva tableta en un par de semanas y una nueva filtración podría habernos dado un vistazo antes de tiempo. Ahora, se...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...